Te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Harry Potter en HBO

Harry Potter y sus amigos derrotaron hace tiempo al malvado Voldemort, pero sus aventuras siguen siendo tan fascinantes como lucrativas. ¡Y los millones de fans también quieren ver más aventuras! Por suerte para todos ellos, HBO Max prepara la primera serie televisiva sobre el joven mago, en una adaptación que recorrerá hasta la última página de los libros originales. ¿Quieres conocer todos los secretos del Harry Potter televisivo?

UNA SUPERPRODUCCIÓN BAJO LA MIRADA DE J.K. ROWLING

J.K. Rowling

‘Harry Potter’ va a ser la gran apuesta de HBO Max en los próximos años, y como tal tendrá un presupuesto de lujo. Se estima que la inversión sea equivalente a la de ‘La Casa del Dragón’, su exitoso spin-off de ‘Juego de Tronos’, ¡y la cifra da vértigo! Las aventuras de los Targaryen costaron 200 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 100 en marketing y promoción. Teniendo en cuenta la inflación, la factura del joven mago rondaría al cambio los 282 millones de euros por temporada.

J.K. Rowling, creadora de la saga de libros, también formará parte de esta nueva versión. No olvidemos que la escritora ejerce control creativo sobre toda su obra, y eso incluye la serie de HBO Max, en la que va a figurar como productora ejecutiva, algo de lo que se muestra muy satisfecha: “Para mí es crucial que en Max se hayan comprometido a preservar la integridad de mis libros”, afirma. “Estoy deseando formar parte de esta adaptación, pues al ser una serie permitirá que sea mucho más profunda y detallista que las películas”.