Salitre renueva su imagen en pleno centro de Madrid

Salitre es el concepto mezcla entre restaurante, cervecería y taberna en el que ofrecen una infinidad de planes diferentes y divertidos. Un espacio que dispone de diferentes zonas, un patio interior con barriles para ‘tapear’, mesas bajas y acogedoras con chimeneas para comer o cenar.

Este restaurante que está en el número 25 de Juan Bravo (Madrid), forma parte del Grupo Vespok 360. Vespok 360 es un equipo de jóvenes empresarios dedicados al desarrollo de proyectos de ocio, gastronomía y entretenimiento. Salitre comparte acera con Pólvora, su hermano mayor. Su volumen de facturación es cercano a los 15 millones de euros en el conjunto del grupo Vespok, la hostelería aporta alrededor de 9 millones. De media, cada establecimiento genera 1,5 millones de euros.

TERRAZA SALITRE 3 Merca2.es

Este proyecto empezó hace más de cinco años, y va más allá de la producción musical, la organización de eventos o la hostelería. Al frente de la propuesta gastronómica de Vespok se encuentra el chef Alfredo González. Alfredo González, chef ejecutivo de todo el grupo, ha ideado para Salitre una propuesta gastronómica centrada en platos para compartir a través de recetas elaboradas con productos de la más alta calidad. Los elaboran con una mínima manipulación para que mantengan la esencia y el sabor de la materia prima.

EL MEJOR TARDEO DE MADRID

Abierta en septiembre de 2021, Salitre es una taberna enrollada, al estilo de las cervecerías de siempre. Un punto de encuentro informal en el que siempre va a encontrarse buen producto y buen ambiente para acompañar las rondas entre amigos. Abre de lunes a viernes desde las 16.30 h, así que es el lugar en el que quedar para el afterwork, últimamente mejor llamado tardeo, un momento que aquí no es raro que se alargue y se encuentre con la hora de la cena y las copas de después. Sábados y domingos, también acoge el vermú y el aperitivo.

Con una imagen de tasca de siempre renovada, cuenta con dos espacios exteriores, una terraza en el bulevar y un patio a la entrada, con barriles y taburetes, y dos interiores, también con mesas bajas de mármol algo más formales. El del fondo, conocido como salón chimenea, cuenta con una gran cristalera que con el buen tiempo se abre de par en par al patio, y es el escenario de las actuaciones musicales que ambientan las tardes y las noches. 

SALITRE APUESTA FUERTE POR UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA BASADA EN LA CALIDAD

Su carta especial para el tardeo ofrece tostas (de tartar de atún rojo, de steak tartar, de gamba roja y de anchoas de Santoña), serranitos de jamón ibérico, ensalada de pimientos asados, tablas de quesos, sobrasada mallorquina, jamón ibérico D.O. Dehesa de Extremadura, ensaladilla rusa (emblema del grupo) con polvo de aceituna negra y ventresca, tomate aliñado, papas asadas con mojo rojo y verde… Y un capítulo del mar, con zamburiñas, carpaccio de gambas y ali oli, boquerones en vinagre, mejillones en escabeche andaluz y anchoas de Santoña. 

SALITRE RENUEVA IMAGEN Y CARTA

A partir de las 20 de la noche, la carta se amplía con platos perfectos para disfrutar en las mesas más formales, como la alcachofa asada con chips de ajos y sal de jamón, una amplia variedad de tortillas de patatas como la de Betanzos –con huevos de corral–, la tortilla de trufa o la de txistorra, entraña de ternera con chimichurri, costilla de vaca, la famosa “Burger Salitre”, canelones de pato o el pulpo con parmentier. Como broche dulce, los clásicos de la casa: tartas de queso o de chocolate. 

SALITRE MANTIENEN ESE TOQUE DE ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN EN EL INTERIORISMO DEL LOCAL

En lo que a la bebida se refiere, la taberna Salitre ofrece una variada carta de vinos con referencias clásicas, que recorre las principales denominaciones de origen españolas en diferentes rangos de precio, y suma algunas pequeñas ‘joyas’ enológicas. Tienen un hueco importante los generosos y los champagnes, así como los cócteles de base clásica (con y sin alcohol), con un especial de la casa, Mocai, a base de crema de tequila y mango, fresco y tropical.

LA MÚSICA FORMA PARTE DEL ADN DE SALITRE

Salitre pertenece a Grupo Vespok 360, propietario de otros conceptos como el restaurante-fusión Pólvora, en el local contiguo, y el recién estrenado italiano Casa Vito, así como de locales enfocados al ocio nocturno (como Bardot y Green) y del sello de música Voltereta. La música, por tanto, forma parte de su ADN y está muy presente en todos sus negocios.

Fachada 1 1 Merca2.es

En Salitre hay conciertos los sábados por la tarde, con una programación que cambia mensualmente formada por covers y versiones que apoyan a artistas emergentes y jóvenes talentos, además, de jueves a sábado la noche se ambienta con DJ. Una apuesta innovadora para hacerse más a ese público joven que quiere la empresa como fieles clientes.