Renfe transporta a 1.800 perros en su primer año de servicio y renueva su acuerdo con Nestlé-Purina

Renfe ha transportado cerca de 1.800 perros «grandes», de hasta 40 kilogramos, en determinados trenes desde que inició el ‘Proyecto Mascota Grande’ el 12 de septiembre del año pasado, según ha informado este martes la compañía, que también ha renovado su acuerdo con Nestlé-Purina.

En concreto, la colaboración entre ambas empresas permite que los perros y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de la forma «más agradable», y para ello se dispone de la guía de viaje con buenas prácticas de Nestlé-Purina.

El ‘Servicio de Transporte Amigable’ de Renfe con perros de hasta 40 kilos está disponible en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza), Madrid-Málaga, Madrid-Alicante y Madrid-València.

Las condiciones de viaje siguen siendo las mismas, se permite un perro «grande» por viajero, con un máximo de dos perros por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Dicha premisa no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren, donde también recientemente se han incorporado entre las mascotas admitidas a cobayas, hámsteres y conejos, reforzando así el compromiso de Renfe con el viaje de los animales de compañía.

De su lado, las mascotas de hasta 10 kilos ya pueden viajar también en los trenes de Avlo, en concreto, los billetes de mascota se adquieren añadiendo un complemento adicional al billete del viajero en el momento de la compra o posteriormente, teniendo un precio por trayecto y mascota es de 10 euros.

Nestlé-Purina ha donado 1.800 kilogramos de alimentos a animales sin hogar, 1 kilo por cada perro «grande» que ha viajado este año haciendo uso de los nuevos servicios de Renfe, coincidiendo con el Día Internacional del Perro Adoptado.