Renfe, en colaboración con la feria de innovación Al Andalus Innovation Venture, ha reunido en un mismo tren a una selección de inversores y ‘startups’ de diferentes ediciones de TrenLab, el programa de innovación abierta de la compañía ferroviaria.
Según ha informado este martes la empresa, este «primer tren de la inversión» se ha llevado a cabo en uno de los coches de un AVE Madrid- Sevilla.
Durante las tres horas que dura el viaje, los emprendedores han contado con un tiempo específico para exponer los desarrollos en los que trabajan sus ‘startups’ ante los asistentes.
Después, los inversores han podido conversar con ellos para conocer de primera mano a los emprendedores al frente de cada idea.
En el evento se ha contado con la participación de los representantes de startups de diferentes convocatorias de TrenLab como I-motion Analytics, ADDvance Manufacturing Technologies, Visualfy y GreeMko, además de Wipass, una de las ‘startups’ ganadoras del primer Premio Antena TrenLab.
Algunas de las ‘startups’ participantes en este evento acaban de firmar contratos con Renfe para implantar sus desarrollos durante los próximos dos años.
Por su parte, entre los inversores y profesionales que han participado en «el primer tren de la inversión» se encuentran David López (Beable Capital); Mary Katherine Egan (Seaya Ventures); Lalo García (Hubin); Javier Alonso (Western Digital); Ramón Blanco (Bewater Funds); Orfeo Balboa (First Drop); Borja Breña (Nauta Capital); Belén Pérez (Telefónica Ventures) y Álvaro González de Gor (Faraday Venture), entre otros.
El programa TrenLab, que este año celebra su quinta edición, fomenta la colaboración entre el ecosistema de innovación abierta español y Renfe. En noviembre se darán a conocer las startups que van a participar en la quinta convocatoria de TrenLab.