sábado, 14 septiembre 2024

Fundación Mapfre premia con 30.000 euros a la expresidenta de Unespa por un trabajo sobre pensiones

Fundación Mapfre ha otorgado uno de sus premios sociales, que entrega anualmente y está dotado con 30.000 euros, a la expresidenta de Unespa Pilar González de Frutos, por un artículo donde defiende la idoneidad de las pensiones privadas como complemento de las públicas.

En concreto, González de Frutos ha recibido el XI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán por el artículo ‘La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España’, publicado el año pasado en el número 178 de la revista del Colegio de Economistas de Madrid.

En el documento, la expresidenta de Unespa defiende que para mejorar la competitividad de España es «fundamental» que los ciudadanos cuenten con sistemas de previsión complementaria que, junto con la pensión pública, les permita mantener el mismo nivel de vida que han tenido hasta el momento de la jubilación.

En su análisis, González de Frutos considera que la previsión social complementaria en España está «infradesarrollada» en comparación con otros países de su entorno y que los incentivos fiscales, además de no haber sido estables, se han reducido drásticamente en los últimos años. Por estos motivos, considera necesario la implantación de medidas para «revertir» esta situación y conseguir así que dichos sistemas de previsión social complementaria contribuyan al crecimiento económico y social.

El resto de galardonados han sido Carlos Sainz, que ha obtenido el premio a toda una vida profesional; la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ha recibido el premio al mejor proyecto por su impacto social; y BrazilFoundation, que ha sido premiada como la mejor entidad por su trayectoria social.


- Publicidad -