Amazon se apunta a la doble facturación y va a incorporar anuncios de publicidad en sus servicios de streaming, Prime Video, a partir de los primeros días del año que viene. La plataforma de la macrotienda de internet se une así a las pretensiones de doble facturación de Netflix y Disney+, cuyos planes de suscripciones se han ampliado a modalidades más baratas pero con la publicidad incorporada, y meten anuncios durante la reproducción de sus películas y series para bajar un poco algunas cuotas de suscripción.
El reciente acuerdo alcanzado con los guionistas de Hollywood para poner fin a su huelga es un apuntalamiento más de esta nueva modalidad de ingresos de las plataformas, puesto que necesitan mayor facturación para hacer frente a la mejora de las remuneraciones de los profesionales y creativos, y necesitan invertir en calidad y cantidad de los contenidos que ofrecen. Con las cuotas, el aumento de gastos sería inviable.
A principios del año que viene los usuarios de Amazon Prime Video en EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania empezarán a ver anuncios mientras ven contenidos, salvo si pagan para evitarlo. La medida llegará a España un tiempo después, igual que a Francia, Italia, México y Australia, pero será también a lo largo del próximo. La compañía de la sonrisa, no obstante, ha asegurado que la densidad de los anuncios va a ser menor que la que se va a ver también en otras plataformas de streaming.
necesitan mayor facturación para hacer frente a la mejora de las remuneraciones de los profesionales y creativos
Prime ha optado por esta opción para «continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo. Así, en sus nuevos planes de suscripción se va a incorporar una nueva opción sin anuncios, que en Estados Unidos tendrá un precio adicional de 2,99 dólares al mes para sus usuarios, aunque el precio en otros mercados, como España, se va a desvelar «más adelante».
OTROS STREAMING CON ANUNCIOS
Esta es la tercera de las grandes plataformas de streaming que se van a acercar al modelo de televisión tradicional con publicidad que interrumpe el disfrute de sus series y películas. Una cuarta plataforma, HBO Max, propiedad del grupo Warner Bros Discovery, que ya ha anunciado recientemente que incluirá los informativos de CNN e importantes ligas deportivas en la plataforma pero que, lógicamente, esto supondrá seguramente un aumento de los precios de suscripción, aunque todavía no se ha pronunciado respecto a la publicidad.
Las que sí lo tenían ya claro son Netflix y Disney+. La plataforma de la N introdujo un nuevo plan Estándar o Básico con anuncios en noviembre de 2022 por un precio de 5,49 euros al mes, que dejaba fuera de visionado de alguno de los títulos más vistos y celebrados de su catálogo. Incluso al principio esta opción bajaba la calidad de resolución, pero finalmente se elevó el pasado mes de abril a 1.080p, y permitió dos reproducciones o dispositivos emitiendo a la vez.
El streaming del castillo de ensueño, Disney +, confirmó los planes de introducir anuncios con una suscripción parecida, por 5,99 euros mensuales, que estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre en varios países de Europa y Canadá, y también se replantea el uso de cuentas compartidas, como en su día hiciera Netflix. Cabe recordar que en la actualidad la suscripción de Disney cuesta 8,99 euros al mes.
Desde su lanzamiento en España en 2011, Amazon ha invertido en centros logísticos y redes de transporte, cadena de suministro y software para aumentar la selección y la rapidez con la que entregamos artículos, con muchas controversias relacionadas sus encontronazos con los derechos laborales de algunos de sus trabajadores.
Prime ofrece más y de forma más rápida.tanto en la entrega rápida (en el mismo día o en un día) y las más de las veces gratuita de las compras de sus abonados, como el entretenimiento, descuentos exclusivos para sus clientes, acceso a eventos de ofertas como Prime Day, streaming ilimitado de películas y series populares, una selección de podcasts sin anuncios y la posibilidad de escuchar música en modo aleatorio por artista, album o playlist con Amazon Music. entre muchos otros beneficios, por 49,90 euros al año.