En las próximas semanas los habitantes de Fuerteventura podrán disfrutar de un evento musical inigualable, creado para los amantes de la música y específicamente para aquellos a los que les apasiona el blues.
Se trata de La Ruta del Blues, un proyecto cultural que promete llevar a los espectadores a una comprensión integral de este género musical, pasearlos por su historia e impartir cultura musical de alto valor en la isla. Este magnífico proyecto se llevará a cabo por el destacado productor musical y compositor Eddie Lover, junto a la cantante Jessica Lolli.
Un evento musical de un valor cultural y musical incalculable: La Ruta del Blues
La Ruta del Blues es un evento cultural que visitará diferentes salas y clubs de Fuerteventura para presentar lo mejor de este género musical. Con este evento se quiere introducir al público en una experiencia inmersiva que les permita recorrer la historia del blues desde sus inicios, pasando por las raíces más tradicionales hasta llegar a las expresiones modernas y alternativas actuales.
El inicio de cada una de las veladas musicales estará a cargo de la reconocida banda Double Excess, que sumergirá a los espectadores en una variedad de clásicos atemporales y piezas contemporáneas del blues. Con este proyecto, Eddie Lover se plantea varios objetivos, siendo el primero de ellos la promoción de la cultura musical entre los habitantes de la isla, por medio de conciertos semanales que enriquezcan su cultura musical y fomenten su aprecio por el género. En segundo lugar, dinamizar la oferta cultural con una variedad de estilos de blues que atraiga a una audiencia muy amplia. El tercer objetivo trazado es resaltar la evolución del blues haciendo una conexión entre el pasado y el presente del género y, además, que permita explorar la influencia que este ha tenido en la cultura y la sociedad. Por último, se quiere fomentar la participación y el diálogo entre los músicos y expertos del blues con los asistentes mediante sesiones de conversación y debate.
¿Cuál es el impacto de La Ruta del Blues en la comunidad de Fuerteventura?
Gracias a su naturaleza participativa, La Ruta del Blues podrá tener un fuerte impacto en las personas de Fuerteventura desde diferentes ámbitos. La isla tendrá un aumento del turismo cultural y de experiencias para los residentes y visitantes. El evento también servirá para promocionar la música y el arte local, fortaleciendo no solo la identidad cultural, sino las raíces musicales. Todo esto permitirá impulsar el aumento de la actividad económica en la industria del entretenimiento y la hotelera en toda la isla.
Con La Ruta del Blues el productor musical Eddie Lover y Jessica Lolli presentan un evento que logra conectar generaciones y estilos musicales para enriquecer el conocimiento, la cultura y la experiencia musical, generando una marca perdurable en la comunidad de Fuerteventura.