Los productos de Correos convierten a sus oficinas en centro de atracción turística

Las oficinas de Correos son un atractivo turístico. Los servicios y productos que ofrece son la clave para que reciban 88 millones de visitas al año.  Las casi 2,.400 sucursales de Correos ofrecen  una gran variedad de productos y servicios que facilitan el día a día de la ciudadanía. Ahí están, por ejemplo, la posibilidad de adquirir la tarjeta prepago, realizar servicios de la DGT, ingresar y retirar efectivo, telefonía e internet, adquirir libros o adquirir libros.

Paq Bicicleta, pago de recibos y tributos, venta de balizas, cambio de divisas, servicios de luz y gas, venta de entradas, Paq Maleta, Correos Market, Embalajes Línea Bosques, Citypaq, registro electrónico de la Administración, tarjetas regalo, sellos, voto por correo, Paq Peregrino, envío de paquetes, buzón de vacaciones, envío de dinero, identificaciones para mascotas, pantallas de promoción, etcétera. Servicios de Correos que hacen que los ciudadanos quieran vivir la experiencia de visitar las oficinas.

Hoy en día puede ser complicado realizar transferencias o pagos si no tienes una cuenta bancaria, sin embargo lo que ofrece Correos en materia de servicios financieros facilita la vida a muchas personas que quieren hacer pagos, compras y transferencias de forma sencilla y segura, sin vinculación a ningún banco. www.visitcorreos.es

El 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 37% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria.

La calidad del servicio también es muy valorada, algo que prueba un dato: el Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos.

Para poner de manifestó todas estas bondades, Correos ha puesto en marcha una campaña con un spot que presenta los productos y servicios de Correos de una forma muy estética y original. De forma evocadora, invita a la ciudadanía a visitar una oficina de Correos, un destino donde podrá encontrar todo un paisaje de posibilidades. Además, para poner en valor el trabajo de sus profesionales, Correos ha realizado una pieza que reconoce la labor de todos los empleados y empleadas de sus oficinas y que se difundirá también a través de los canales digitales de la compañía.

SERVICIOS Y PRODUCTOS

También es posible adquirir los distintivos medioambientales de la DGT Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. El pasado año Correos emitió cerca de 746.000 distintivos.

Otro servicio de gran utilidad es Correos Cash, gracias al cual los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en los 8.298 puntos de atención a los ciudadanos de Correos, entre los que se incluyen las 2.389 oficinas y los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, quienes pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España. El año pasado, se llevaron a cabo cerca de 135.000 operaciones de ingreso y retirada de efectivo realizadas por los clientes de las distintas entidades bancarias con las que la empresa mantiene un acuerdo de colaboración, lo que supuso cerca del 30% más que en 2021.

En la red de oficinas también se puede acceder a los servicios Correos Telecom, que una amplia oferta de telefonía móvil y fibra para contar con una conexión a Internet moderna y eficaz.

Además, la oferta que se presta en oficinas se ha complementado con nuevos servicios como los que ofrecen los aproximadamente 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDAs.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.