Las claves del miércoles pasan principalmente por la inflación de Estados Unidos porque será el último dato relevante que aporte pistas sobre lo que pueda decidir la Reserva Federal la semana que viene con los tipos de interés.
Según los datos de Bloomberg, se espera una lectura en agosto del 3,6% desde un dato previo del 3,2%. También se conocerá el dato de inflación subyacente, que se espera en el 4,3% desde un dato previo del 4,1%.
“En el mercado de deuda, el foco de atención está centrado en el dato de inflación estadounidense del miércoles. Si vemos una cifra de inflación más rígida de lo previsto, posiblemente el mercado de bonos comenzaría a valorar otra subida de tipos en noviembre”, explican en Gaesco.
“La subasta de bonos del Tesoro a tres años fue mal recibida, tal vez porque algunos inversores no están preparados para asumir riesgos previos al IPC. El bono estadounidense a diez años repuntó un 0,04% mientras que el bono a dos años permaneció estático, fijando su spread 2/10 años en el -0,070%”, concluyen.
La agenda estadounidense se completa con el dato semanal de solicitudes de hipotecas de la Mortgage Bankers Association (MBA), que viene de una lectura del -2,9%.
Durante la mañana no hay claves desde China, pero conoceremos el Índice de Precios a la Producción de agosto en Japón, que se espera en el 3,3% desde un dato previo del 3,6%.
Reino Unido trae varias claves como son el PIB correspondiente al mes de julio donde se espera un dato del -0,2% desde un dato previo del 0,5%, la producción industrial anualizada de julio, que se espera en el 0,4% desde un dato anterior del 0,7%, y la balanza comercial de julio, que saldría en torno a los -15.900 millones de libras desde un dato previo de -15.455 millones.
Inditex, una de las claves del miércoles
Las claves empresariales de la jornada pasan por los resultados de la empresa española Inditex correspondientes a sus primeros seis meses. Estos resultados son especialmente relevantes porque el valor se encuentra en sus niveles más altos y las previsiones son positivas.
A grandes rasgos, el consenso de Bloomberg espera un beneficio por acción de 0,8 euros procedentes de unos ingresos netos de 2.460 millones de euros. El Ebit sería de 3.130 millones con un margen Ebit del 19%, mientras que el beneficio bruto sería de unos 9.630 millones de euros, con un margen de beneficio bruto del 58,1%. Por último, el Ebitda serán 4.560 millones con un margen Ebitda estimado del 27,4%.
Otros valores importantes que se deben tener en cuenta en estos resultados son unas ventas a tasa constante del 14% y unas ventas comparables (LfL) 14,1% para un total de 5.814 tiendas.
Las acciones de Inditex esperan estos resultados en los 36,20 euros, lo que supone una revalorización del 48,50% en lo que llevamos de año, e históricos.
Algunos analistas, como los de GVC Gaesco advierten de una posible revisión de sus estimaciones al alza. “De confirmarse estos crecimientos en ventas, deberíamos revisar al alza tanto nuestras estimaciones de ventas como de beneficio neto atribuible para el conjunto del ejercicio”, explican.
“Nuestras cifras actuales son más bajas que las del consenso, el cual apunta a unas ventas anuales de 35.924 millones de euros (10,3%) y a un beneficio neto atribuible de 5.056 millones (21%) frente al 9,0% en ventas y al 19,5% en beneficio neto que tenemos en nuestras estimaciones”, apuntan.
Sin embargo, los expertos aclaran que “aunque revisemos nuestras estimaciones al alza, las ratios a los que se encuentra cotizando la acción son muy exigentes y alineados con la media histórica por lo que la mayor parte del rerating de la acción se habría producido ya”.
Si te interesa el sector de la distribución, no dejes de leer El turismo de compras de lujo en Madrid y Barcelona sitúa a España en el top 10.
Aparte de las cuentas de la española Inditex, en la agenda del miércoles hay pago de dividendos en Hewlett-Packard Enterprise, Medical Properties trust, Swire Pacific y CSG System International.