Ayuno intermitente: el secreto para adelgazar sin dejar de comer

Ahora que acaba el verano, muchas personas querrán empezar ya con el cambio físico. En vacaciones se suele acumular grasa por los excesos y la falta de ejercicio, así que septiembre es un gran mes para adelgazar. Como hacer dieta es complicado y duro, existen otros métodos, como por ejemplo el ayuno intermitente.

Este método promete perder peso sin demasiado esfuerzo, además de tener beneficios adicionales para la salud y la pérdida de grasa. ¿Es eso cierto? ¿El ayuno intermitente es mejor que la dieta de toda la vida? Vamos a resolver estas cuestiones y ver cómo puedes aplicarlo n tu día a día.

[nextpage title= «1»]

2
¿Por qué funciona?

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente no es mágico, pero funciona. La base es la restricción calórica, ya que, al hacer menos comidas, comeremos menos cantidad de comida, creando así un déficit calórico y adelgazando más fácilmente. Además, al saltar comidas, permite comer raciones más generosas que nos ayudarán a la adherencia a la dieta, en vez de sentir que comemos como un pajarito.

Además, tiene otros beneficios para adelgazar, como por ejemplo mejorar la capacidad de autocontrol al regular las hormonas del hambre, mejorar el perfil lipídico y reducir la inflación y retención de líquidos. Si haces pesas, no tienes que preocuparte, ya que ayuda a incrementar la masa magra y reducir la grasa.

[nextpage title= «3»]