Ayuno intermitente: el secreto para adelgazar sin dejar de comer

Ahora que acaba el verano, muchas personas querrán empezar ya con el cambio físico. En vacaciones se suele acumular grasa por los excesos y la falta de ejercicio, así que septiembre es un gran mes para adelgazar. Como hacer dieta es complicado y duro, existen otros métodos, como por ejemplo el ayuno intermitente.

Este método promete perder peso sin demasiado esfuerzo, además de tener beneficios adicionales para la salud y la pérdida de grasa. ¿Es eso cierto? ¿El ayuno intermitente es mejor que la dieta de toda la vida? Vamos a resolver estas cuestiones y ver cómo puedes aplicarlo n tu día a día.

[nextpage title= «1»]

1
¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente o Intermitteng Fasting por sus siglas en inglés no es una dieta. En realidad, es un plan de alimentación que, como su nombre indica, consiste en alternar periodos de no comer (ayuno) con periodos de ingesta o comida, generalmente de corta duración. El más conocido es el 16/8, que dejar de comer durante 16 horas al día y comer durante las 8 horas restantes.

Además, hay otros métodos, como hacer dos ayunos de 24 horas a la semana o uno de 48 horas a la semana. Durante el ayuno, solo está permitido beber agua e infusiones sin calorías, es decir, que no podemos comer nada, por muy pocas calorías que tenga, con el fin de no romper el ayuno. Mientras cumplas con el cometido, puedes hacerlo como quieras. Por ejemplo, hay gente que come de 8 de la mañana a 4 de la tarde y otros que comen de 2 de la tarde a 10 de la noche.

[nextpage title= «2»]

Atrás