Huawei evoluciona constantemente como empresa tecnológica. Una muestra de esto es la creación de un sistema operativo (SO) propio, el HarmonyOS. Actualmente, disfrutamos de la tercera generación, una etapa de madurez que vemos reflejada en la Huawei MatePad 11.5. Esta tablet se presenta como un equipo potente y con funciones mejoradas gracias, entre otras cosas, a este SO. Ofrece mayor compatibilidad en el ecosistema que ha creado el fabricante chino, más estabilidad y seguridad. Aquí profundizamos sobre estos y otros beneficios. ¡Empecemos!
Una tablet con batería de larga duración
La MatePad llega con grandes características en el campo energético. Tiene una batería de 7700 mAh capaz de mantener el dispositivo activo por más de un día. Incluso, garantiza 10.5 horas de reproducción continua de videos y música, más una carga rápida de 40 W.
Ahora bien, esto se debe a que el sistema operativo mejora el ahorro de energía en un 11%, en comparación con su versión anterior. Específicamente, verás este efecto en escenarios donde se intensifica el procesamiento gráfico, como la ejecución de tus videojuegos.
Rendimiento potente
El equipo cumplirá con las necesidades de cualquier usuario. ¿Estudias, eres un profesional, gamer o todas al mismo tiempo? Pues, podrás hacer lo que quieras, gracias a la combinación del SO con el Snapdragon™ 7 Gen 1 y la memoria de 8 GB de RAM + 128 GB de ROM.
Con esta configuración, el HarmonyOS le otorga más potencia a su rendimiento. Por ejemplo, cuando abras las aplicaciones, sentirás que lo hace más rápido. Exactamente, en un 7%. Aparte, su respuesta táctil mejoró en un 14% y su fluidez en un 18%, ¿qué tal?
Sistema operativo seguro
Uno de los aspectos que evaluamos cuando adquirimos un dispositivo tecnológico nuevo es la protección de nuestros datos, ¿cierto? El SO de Huawei incluye un centro de privacidad para que configures el acceso a toda la información personal que agregas a la MatePad 11.5.
Ahí encontrarás opciones para proteger datos sensibles y decidir quién los puede ver. De igual forma, ataca los malware. Antes de instalar una app, las analiza y alerta sobre peligros. Y, por último, si tomas muchas fotos te permitirá eliminar los metadatos antes de que decidas compartirlas.
Ecosistema de dispositivos interconectados
Sin duda alguna, el ecosistema de Huawei ha impactado a muchos expertos de la materia. Y es que con el HarmonyOS 3.1 mejora, de forma exponencial, la interconexión entre dispositivos. Por un lado, tendrás la oportunidad de acceder a internet desde la conexión de tu smartphone.
Por otro, promueve la conexión entre pantallas. ¿Necesitas intercambiar archivos de un equipo a otro? Comparte la display entre tu laptop y tablet. Luego, arrastra el elemento (texto, video, fotos, audios, etc) al dispositivo que deseas y ¡listo!, edítalo o haz lo que necesites.
Widget de gestión de archivos mejorado
Este SO trae nuevos widgets con diseño renovado. Todos son personalizables y aptos para combinar sus funciones y mejorar el sistema. El gestor de archivos destaca, ya que crea accesos directos de los archivos que generas y los ubica en un lugar visible para su uso inmediato.
Además, encontrarás widgets como: El Tiempo, Bloc de Notas, Calendario, Reloj, Contactos y más. Colócalo en la pantalla de inicio y los verás con una apariencia actualizada. El SO permite apilarlos por función, tipo y color. De hecho, HarmonyOS 3.1 también agrupa aplicaciones.
En Conclusión
¿Notas la importancia que tiene este sistema operativo para la Huawei matepad 11.5? Aporta mejor rendimiento del sistema y la batería, permite una interconexión más confiable entre dispositivos, renueva la apariencia de los widget y protege tu información personal.