Rolex ajusta su maquinaria con la compra de la minorista de lujo Buchere

Los relojes de la marca suiza Rolex son uno de los complementos que se han establecido como signo de elegancia, estatus y saber vestir es el reloj de pulsera, mucho más si se trata de una marca prestigiosa y exclusiva. Un accesorio que se ha convertido en un símbolo de éxito, gracias a su calidad y durabilidad que hacen que Rolex no pierda valor con el tiempo de uso, siendo una excelente oportunidad de inversión.

ROLEX Y LA INNOVACIÓN

La marca suiza está en constante innovación y lanzando nuevas colecciones, siempre manteniendo y mejorando sus modelos más clásicos, los cuales pierden su valor con el paso del tiempo e, incluso, pueden llegar a aumentarlo si se trata de colecciones de ediciones limitados o colecciones especiales. Por lo tanto, adquirir un reloj de esta firma permite a las personas beneficiarse con su uso y, en el momento en el que se desee, desprenderse de él.

EN LOS 60 y 70 nacieron asociaciones pioneras entre Rolex e instituciones, deportistas de excepción y artistas de renombre internacional

El éxito de Rolex está íntimamente ligado al espíritu de empresa de su fundador, Hans Wilsdorf que con su talento visionario y su habilidad en todos los ámbitos de actividad se vinculan al desarrollo de una marca relojera. En las décadas de 1960 y 1970 nacieron asociaciones pioneras entre Rolex e instituciones, deportistas de excepción y artistas de renombre internacional. En lo sucesivo, a marca ha ido prestando apoyo a largo plazo a numerosas actividades deportivas y culturales.

ROLEX HACE QUE SE DESPLOMEN LAS ACCIONES DE BUCHERER

Rolex compró Bucherer, el mayor vendedor de relojes de alta gama del Reino Unido que perdió casi un tercio de su valor después de hacer su nueva adquisición. Al hacer la compra Rolex de Bucherer, esta empresa minorista de lujo perdió 555 millones de euros.

El grupo de Watches of Switzerland se desplomo un 20,91% el viernes 25 de agosto de 2023. La operación despertó las preocupaciones del mercado, ya que los inversores temen que constituya un ‘movimiento estratégico’ en el mercado minorista. Las acciones ya habían estado bajo presión este año en medio de preocupaciones sobre el debilitamiento de las ventas y la desaceleración de la demanda de relojes de alta gama.

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Los ejecutivos de Rolex aseguraron al mayor minorista de la marca en el Reino Unido que seguirá recibiendo relojes mediante el mismo sistema de distribución, avanzó el director ejecutivo de Rolex, Brian Duffy. El director ejecutivo afirmó que en «en lo que respecta a Rolex, nada ha cambiado». Bucherer va a seguir con el mismo nombre y conservando la marca y su equipo directivo permanecerán sin cambios y su integración en el negocio se va a completar una vez que los reguladores de la competencia aprueben la adquisición.

Fuentes cercanas a los directivos de Rolex han afirmado que «Grupo Rolex está convencido de que esta adquisición es la mejor solución no solo para sus propias marcas, sino también para todas las marcas asociadas de relojería y joyería, así también como para todos los empleados de Bucherer».

LA DESACELERACIÓN DE LOS RELOJES DE LUJO

Las marcas de lujo de relojes han estado sufriendo una desaceleración en el mercado secundario por su gran aumento en la oferta. El mercado secundario de los relojes de lujo ha sido históricamente un termómetro de cómo se están comportando los precios de la industria. A pesar de que 2023 ha sido un año en el que los costos de este sector han caído, tras el boom que vivieron desde 2021.

Los precios de los relojes de lujo Rolex de segunda mano sufren una caída en picado y están en mínimos de los dos últimos, tras alcanzar máximos en principios de 2022. Según el Índice Bloomberg Subdial Watch, que rastrea los 50 relojes de lujo usados más vendidos a nivel mundial por su valor de compra, está muy por debajo de los niveles de precios alcanzados en junio de 2021. La demanda de relojes caros de las principales marcas suizas se ha enfriado en medio de la desaceleración de las economías por las altas tasas de inflación, superando en algunos casos el doble dígito como en Reino Unido.

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Los precios de los relojes suizos de lujo están cerca en su cuota más baja en casi dos años. La conclusión es que su valor ha sufrido una bajada de media con un 19% en un año y aproximadamente un 1% durante los 30 días anteriores. Es una muestra clara de que los precios de este accesorio tan lujoso usados más demandados siguen cayendo, aunque a un ritmo más lento que en agosto y septiembre del año pasado.

Un reciente informe de Citi destaca que el gasto con tarjeta de crédito en las cestas de artículos de cuero, prendas de vestir, joyas y relojes de lujo se deterioró en el segundo trimestre. 

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.