Las puertas blindadas es la medida de seguridad más utilizada por los ciudadanos que viven en España. Más del 50% se inclina por este tipo de puertas, según un informe del Observatorio Securitas Direct, que también concluye que 3 de cada 4 españoles considera que España es un país seguro.
Mientras que las puertas blindadas son el sistema que más utilizan los españoles (52,79%),su segunda opción son los telefonillos con cámara (30%) y, muy de cerca, en tercera posición, las ventanas con rejilla (28%). El Portero en el edificio o urbanización (16,37%), la alarma conectada a una central receptora de alarmas (15,44%) y las rejas en puertas (13,44), son el resto de las opciones que completan la clasificación de medidas de seguridad más utilizadas en España, según el mencionado informe.
El 80% de los encuestados afirman que protegerían su casa con un sistema de alarma, sobre todo para evitar un robo o intrusión cuando están fuera de casa. Otro de los datos más destacados del informe es que el 20% señala que detectar con antelación si alguien intenta entrar en su casa es la funcionalidad que más valoran en una alarma. En contraste, el 17% de la población no tiene ningún sistema de seguridad contratado.
Las preocupaciones de los españoles en materia de seguridad
La mayoría de los españoles, tres de cada cuatro, creen que España es un país seguro y casi el 60% de la población opina que el país mantiene igual de seguro que hace dos años, según el informe del Observatorio Securitas Direct publica ‘La seguridad en hogares y negocios’. Este indicador está alineado con el índice de tranquilidad de Securitas Direct, un índice que se mantiene estable entre 2021 y 2022.
En lo que respecta a la evolución de la percepción de la seguridad entre los españoles, el 9,34% considera que España es un país más seguro que hace dos años y el 49,36% estima que es igual de seguro. El 41,30% de los encuestados opina que es menos seguro que hace dos años.
De acuerdo con los datos de la compañía, Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid y las Islas Canarias son las comunidades autónomas más seguras del país. Asimismo, por provincias: Lugo, Ávila, A Coruña, Burgos y Ciudad Real encabezan el listado. En cuanto a municipios de más de 30.000 habitantes, son Huesca, Lugo, Huelva, Pozuelo de Alarcón, Talavera de la Reina, Granada, San Cristóbal de la Laguna, Burgos, Oviedo y San Vicente de Raspeig los que registran mejores datos.