El verano nos ofrece días de sol, calor y mucha playa, lo que hace que sea una temporada de disfrute en todos los sentidos. Esta temporada es una buena oportunidad de practicar deportes acuáticos en las mejores playas de España que ofrecen una gran variedad de experiencias náuticas. Hablamos de deportes como el wakeboard, el esquí náutico o el wakesurfing.
No hace falta salir de España para poder practicar deportes de agua ya que en nuestro país hay distintas escuelas náuticas para sea cual sea tu nivel de experiencia en cada deporte, puedas practicar o empezar de cero en cualquiera de ellos. Una de estas escuelas es SamBoat, la multinacional con presencia en el sector del alquiler de barcos para particulares, que apuesta por la ‘democratización’ del alquiler de barcos.
MARBELLA Y LA COSTA MEDITERRANEA, UNOS PRECIOS DISPARADOS
Marbella es uno de los destinos más concurridos por los españoles, ya sea por su ocio como por su gran variedad gastronómica. Las aguas más calmadas de la Costa del Sol son idóneas para practicar deportes acuáticos como en este caso el wakeboard. El wakeboard se puede practicar en distintas ubicaciones como Puerto Banús, Fuengirola o Marbella.
Una actividad muy parecida a lo que al esquí náutico se refiere, pero con una tabla parecida a la que se usa en la nieve, requiriendo de una moto acuática o una lancha de motor. Un deporte que exige fuerza de voluntad y muchas ganas de aprender con esta nueva experiencia. El precio para practicar este deporte es de 70 euros por persona una clase de 20 minutos y cuatro clases de 20 minutos tienen la promoción de 250 euros, con el ahorro de 30 euros.
Para los amantes del esquí en verano también pueden practicar este deporte en las aguas tranquilas como las del Mar Mediterráneo. Existen multitud de posibilidades desde Benidorm en Alicante pasando por La Manga del Mar Menor en Murcia o las localidades de Garrucha o Cabo de Gata, en Almería. El esquí náutico es un deporte que consiste en deslizarse sobre uno o dos esquíes sobre el agua, arrastrado por una larga cuerda tirada por una barca con motor.
Practicar esquí acuático en Benidorm, Alicante, tiene un coste de 28 euros por persona con un curso para participantes y en la Barcelona poder desarrollar esquí náutico tiene un precio de 32 euros por persona 1 hora de actividad.
SUBWING Y WAKESURFING, LOS DEPORTES MÁS DEMANDADOS EN ISLAS BALEARES Y HUELVA
El subwing es un deporte poco conocido que mezcla el esquí acuático y el buceo en apnea. Consiste en agarrarse a una plataforma y dejarse arrastrar por una lancha mientras buceas. Un deporte que permite a los aventureros explorar el océano. En España se puede practicar el subwing gracias a las aguas cristalinas de las Islas Baleares.
Las Islas Baleares son famosas por sus calas y aguas transparentes, existen puntos estratégicos como Cala Macarella, en Menorca o Es Calo de Sant Agustí, en Formentera. A día de hoy se comercializan alas de fibra de vidrio y de fibra de carbono con precios que oscilan entre los 400 y los 800 euros, herramientas para poder llevar a cabo este deporte. Poder practicar este curioso y poco conocido deporte acuático cuesta desde 100 a 150 euros.
En las playas de zonas como Mazagón, en Huelva, o Cabopino en Málaga el wakesurfing es uno de los deportes más practicados en esas zonas. Un deporte que combina el surf y el wakeboard para el que es necesario contar con una lancha motora. El precio del wakesurfing es variado en Málaga 15 minutos de actividad te cuesta 60 euros, mientras que en Huelva más concretamente en Mazagón el precio es de 50 euros por persona.
Un amplio repertorio de actividades y planes para huir del calor asfixiante y relajarte durante el verano. Una nueva oportunidad para aquellos que buscan algo distinto, más allá de ir a la playa.