Ikea aprovecha la ‘fiebre’ Barbie sin crear una línea propia de la película

Ikea no quiere ser menos que otras marcas como Inditex o H&M y aprovecha el éxito de la película Barbie para llamar la atención de sus clientes. Prueba de ello es el predominio del color rosa en los escaparates de los establecimientos de las tiendas de muebles y artículos para el hogar. Aunque pueda haber expectativas, no hay una apuesta, por ahora, para crear una línea ‘Barbie‘.

IKEA EN CASA

No hay ni una sola casa en nuestro país que no cuenten con al menos un mueble o un artículo de Ikea. La empresa sueca es una de las más populares y conocidas a nivel mundial. Su amplia variedad de productos para el hogar, combinado con su estilo moderno y asequible, ha hecho que sea una opción popular para todos aquellos que buscan decorar o renovar su hogar. La empresa sueca ve que cada vez tiene que innovar más, y gran parte de su éxito es que se encuentran en constante innovación.

El film Barbie ha revolucionado la estética actual con una tendencia muy clara

El film de la famosa muñeca ha revolucionado la estética actual con una tendencia muy clara ‘Barbiecore’ que impregna el mundo de la moda y la belleza. Más de 16 millones de euros es lo que ha recaudado la película de Barbie en taquilla. Hablamos de una de las cintas más ‘taquilleras’ dirigida por una mujer, Greta Gerwig.

Ikea aprovecha la ‘fiebre’ Barbie sin línea propia de la película

IKEA SACA PROVECHO DEL EFECTO BARBIE

El rosa es el color que esta predominando este verano, y es que el efecto de la película Barbie está siendo tan arrollador que muchísimas marcas se han apresurado a lanzar colecciones inspiradas en la famosísima muñeca de Mattel. Ikea ha querido sumarse a este éxito estableciendo en su fachada exterior las paredes de color rosa para que la gente cuando pase por delante lo asocie con el gran éxito de Greta Gerwig.

Hay una ola de productos rosas y de tendencia ‘Barbiecore’

En total, Mattel ha firmado más de cien acuerdos de licencia de moda, belleza y accesorios. Una ola de productos rosas y de tendencia ‘Barbiecore’ a los que la empresa sueca se ha querido sumar de la mano de ‘Tumholmen’, una pieza exclusiva para tener la terraza de Barbie en tu propio hogar, para sentirte como en la película.

tumbona barbie Merca2.es

El hecho es que Ikea no suele tener muebles de color rosa, siempre suele predominar el blanco y el negro. Con la fachada del color predominante del verano crean una expectativa a todos los consumidores que defraudaran si luego no mantienen una línea Barbie, lo que demostraría que esta apuesta era puro marketing.

‘Barbieland’ se convierte en la locación del verano, y el éxito de las estrategias de comunicación del film tiene como objetivo convertir el estreno de la película en uno de los grandes eventos del entretenimiento de 2023. La película ha logrado manejar una relación bidireccional con la audiencia, y la ha involucrado de forma activa en las diferentes acciones promocionales.

CONVERTIR TU HOGAR EN LA CASA DE BARBIE

Ikea les da la oportunidad a sus consumidores de poder convertir su hogar en la casa de la Barbie. La empresa sueca va a contar con algunos muebles del color más predominante del verano de 2023, el rosa. Una de las opciones es un canapé tapizado, ‘Idanäs’ que tiene una tapicería rosa que te hará descansar como si estuvieras en la auténtica cama de Barbie. Este artículo vale 699 euros.

Bien es cierto que la empresa sueca no ha querido sacar una línea propia de la película, pero ha querido añadir el color rosado a algunos de sus productos como el canapé que hemos citado arriba, la hamaca de Tumholmen que no llega a ser toda rosa, pero si está ambientada en el film. Para seguir ambientando tu hogar con este éxito Ikea tiene la funda nórdica y la funda de almohada que se caracteriza por un estampado de corazones rosas por el precio de 19,99 euros.

ikea no ha querido sacar una línea propia de la película, pero ha querido añadir el color rosado a algunos productos

Una amplia variedad de posibilidades para construir en nuestro propio hogar la estética similar a la que ha cautivado a millones de personas de la mano del estreno de Barbie, uno de los más impactantes de los últimos tiempos en la gran pantalla, y que más furor ha causado no solo en los cines también en marcas y en campañas de marketing de empresas que han sabido aprovechar el tirón.