Ikea ofrece contratos indefinidos con sueldos de 1.308 euros

Ikea es una empresa multinacional sueca que se ha convertido en un referente mundial en el sector del mueble y la decoración del hogar. No hay una sola casa en nuestro país que no tenga al menos un mueble o un artículo de este comercio. Y es que la marca destaca por ofrecer productos de diseño innovador, calidad y funcionalidad, a precios accesibles para todos los presupuestos. Así, ofrece un amplio catálogo de productos, con opciones para satisfacer todos los gustos y necesidades.

Cuando llega el verano, el buen tiempo y las rebajas es normal que los comercios busquen ampliar su plantilla y también tener relevos para cuando tus empleados fijos tengan vacaciones y necesites cubrirlas. Una temporada donde la gente que está en búsqueda de trabajo activo encuentra soluciones y trabajo, aunque sea para una temporada corta y estival.

Los puestos de trabajo que más se buscan en Ikea son las ofertas de dependiente y vendedores ya que necesitan dejar el establecimiento ordenado y siempre hacer una continua reposición de los artículos más vendidos. Para la empresa sus trabajadores son muy importantes y son un reflejo del éxito, actualmente están dando grandes pasos hacia una igualdad real con su II Plan de Igualdad.

IKEA OFRECE CONTRATOS FIJOS

La empresa sueca, está en una continua expansión y a finales de junio están buscando un total de 30 ofertas de empleo para trabajar en sus tiendas. Necesitan personal para distintos puestos de trabajo, pero especialmente buscan dependientes y vendedores. La gran mayoría de las vacantes son con contrato indefinido, por lo que existen altas posibilidades de conseguir empleo fijo en una multinacional que es líder en su sector.

Debido a la campaña veraniega, bien es cierto que se pueden encontrar algunas ofertas con contrato temporal de solo tres meses para cubrir vacaciones y necesidades de la empresa. Estos contratos temporales se pueden solicitar en aquellas zonas donde hay más turista y se necesite más ayuda externa.

Para las nuevas ofertas de trabajo los interesados verán que la disponibilidad horaria que se requiere es completa, pero no siempre trabajarán en el mismo horario. El abanico de horario en una jornada continua puede ser de mañana o de tarde, con la intención de que el trabajador pueda conciliar la vida laboral con la vida familiar y disfrutar de tiempo libre en verano. La gran mayoría de las vacantes no requieren experiencia previa y la propia empresa una vez seas seleccionado se va a encargar de ofrecerte una pequeña formación.

UN SUELDO DE 15.705 EUROS BRUTOS ANUALES

En estas 30 nuevas ofertas que tiene Ikea cuentan con un salario mínimo de 15.705,65 euros brutos anuales que son 1.308 euros brutos mensuales, más que el sueldo mínimo que son 1.000 euros, más las pagas extras prorrateadas incluidas. Estas gratificaciones salariales están reguladas en las tablas salariales del Convenio, que recoge el sindicato CCOO, y que fueron actualizadas a principios de 2023.

Hay que recordar que en la última actualización del Convenio que recoge el sindicato CCOO acordaron una subida salarial progresiva hasta 2026. En ese año, las más de 9.000 personas contratadas por la firma de origen sueco pasarán a cobrar, como mínimo 1.500 euros brutos al mes.

Uno de los establecimientos de Ikea
Uno de los establecimientos de Ikea

En lo que se refiere a las pagas extras, el importe total o parcial de las pagas extraordinarias, podrán prorratearse entre doce mensualidades o en el salario/hora global. Otro punto a tener en cuenta es que, a diferencia de los mozos de almacén o vendedores, los jefes de sección de Ikea cobran una retribución de 16.176,82 euros anuales y, en su caso, el coste por cada hora de trabajo es de 9,13 euros.

En la sección de empleo de Ikea comentan una serie de beneficios que se obtienen cuando trabajas para la compañía sueca. La empresa se va a encargar de subvencionar en 2/3 los productos de su comedor, al igual que el descuento de empleados en todas sus tiendas de un 15%.

ENVIAR CURRÍCULUM A IKEA

Algunas de las ofertas que se pueden ver en el área de empleo de Ikea son las siguientes: Vendedor Área Ikea Coruña con una jornada de 40 horas y con contrato indefinido, Cajero Ikea Gran Vía, Hospitalet con contratos de 12 horas y 16 horas de tarde, entre otras muchas más ofertas para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Para enviar el currículum a la empresa sueca, y apuntarse a sus ofertas de empleo, las personas interesadas tienen que entrar al portal laboral que tiene la propia compañía en su página web. En esa página verás todas las vacantes publicadas y podrás ‘pulsar’ en la que más te interese.

Una vez dentro de la oferta laboral se debe pinchar ‘Solícita Trabajo’ y después en ‘Solicitar Ahora’, solo quedaría registrarse en la plataforma, completar los datos y enviar candidatura. Y solo quedaría esperar la llamada de la compañía sueca y realizar una entrevista.