¿Puede el cobre desatar una crisis mundial?

El cobre es el tercer metal más extraído del planeta y para muchos el cobre es la columna vertebral de nuestra civilización. Desde la fabricación de microchips hasta la de los coches, allí dónde hay electricidad hay cobre.

Ahora la transición energética ha disparado aún más su demanda y muchos expertos nos alertan de que la producción ya no da abasto. Se necesitan inversiones multimillonarias que tardarán años en dar frutos. Por eso, organizaciones como Goldman Sachs, Trafigura – una de las mayores empresas de comercio de materias primas en todo el mundo – o el Instituto Peterson están dando la señal de alarma: la escasez de cobre puede estar al caer.

Ahora bien, ¿realmente estamos cerca de quedarnos sin cobre? ¿Qué podría suponer esto para la economía mundial? ¿Podría ser una oportunidad de inversión? Te contamos todos los detalles en este último vídeo de Si lo Hubiera Sabido.

Suscríbete a nuestro canal y descubrirás las claves para invertir tu dinero, así como para estar al día de todo lo que pasa en los mercados.