jueves, 25 julio 2024

La sedación consciente para una experiencia sin miedo al dentista, Clínica Dental Ulman

La principal razón por la que muchas personas no quieren acudir al odontólogo es por el miedo. Esto se debe a la dentofobia o el temor persistente e irracional a los tratamientos dentales. Esta situación hace que muchos pacientes acaben teniendo problemas realmente graves que incluso pueden llevarlos a perder sus piezas dentales.

Afortunadamente, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología en el ámbito dental, existen técnicas como la sedación consciente en niños y adultos que reduce la ansiedad y el miedo en el paciente, facilitando la realización de procedimientos dentales.

En Madrid, el equipo de dentistas de Clínica Dental Ulman, es especialista en la aplicación de este procedimiento a niños menores de 5 años y pacientes adultos con Alzheimer u otras patologías que requieran de una atención especial.

En qué consiste la sedación consciente

La sedación consciente es una técnica anestésica que complementa a la anestesia local que aplica el odontólogo al realizar cualquier procedimiento quirúrgico en la boca. La técnica consiste en la administración de un fármaco que provoca una sensación de relajación, parecido al sueño. El paciente permanece consciente durante todo el tratamiento, pero sin sentir ansiedad.

El procedimiento se lleva a cabo por vía intravenosa por parte de una enfermera y el anestesista. Al aplicar sedación consciente, los especialistas tienen mayor posibilidad de maniobra en la ejecución de los tratamientos dentales, y podrán ajustarse a los tiempos que dura el efecto de la anestesia, logrando así mayor efectividad en los tratamientos y mejorando el bienestar de los pacientes.

La aplicación de esta técnica debe hacerse con la mayor seguridad posible. En la Clínica Dental Ulman aplican sedación consciente, previo a un estudio de salud de cada paciente, para poder proceden a planificar el tratamiento.

¿Cómo proporcionar una experiencia agradable para el paciente?

La clínica Darío Ulman cuenta con una trayectoria de más de 35 años en Alcorcón ofreciendo un servicio de odontología con un enfoque multidisciplinar y conservador, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus pacientes y proporcionar una experiencia agradable a quienes acuden a sus instalaciones.

Sus servicios abarcan variedad de tratamientos dentales como endodoncia, periodoncia, ortodoncia, injerto óseo y odontopediatría. También, son especialistas en la aplicación de procedimientos de estética dental como colocación de implantes dentales, prótesis dentales, carillas estéticas, entre otras técnicas vanguardistas que logran una sonrisa armónica y equilibrada. Por otra parte, atienden urgencias dentales las 24 horas del día, resolviendo cualquier emergencia que los usuarios puedan tener, siempre buscando el máximo bienestar para el paciente, prestando especial atención a aquellos con condiciones especiales. La prioridad de la clínica Darío Ulman es que sus usuarios deseen volver, sin miedo ni ansiedad.

64c9f2ef39c85 Merca2.es


- Publicidad -