Adolfo Domínguez cree que aumentará su facturación con incentivos a sus empleados

La marca de ropa gallega, Adolfo Domínguez parece que poco a poco va viendo la luz y recuperándose tras alcanzar el nivel de ventas previo a la pandemia, la compañía de moda con sede en Ourense.  Han registrado un beneficio neto de 200.000 euros durante su ejercicio fiscal de 2022-2023, entre marzo y febrero de 2023 frente a los ‘números rojos’ de 9,3 millones de euros que se anotó un año antes.

Adolfo Domínguez presenta ya un resultado positivo tras doce años de pérdidas anuales, desde el 2010, a nivel operativo, aunque en 2015 ya presentaron un resultado positivo atribuible a la venta de activos. Uno de los muchos motivos de este crecimiento es el acercamiento de la marca al público joven, captando nuevos clientes de entre 18-24 y 24-35 años, e innovando en la tecnología.

Las ventas de la marca han crecido en todos los mercados en los que opera. Fuera de Europa, el incremento ha sido del 30,6%, con una buena evolución de México, que con un total de 128 tiendas ha incrementado sus ventas un 44,7%. En Europa, las ventas han crecido un 21,7% interanual.

ADOLFO DOMÍNGUEZ PAGA INCENTIVOS A SUS EMPLEADOS

La marca de moda gallega ha aprobado un nuevo modelo de incentivos que son las comisiones por ventas con su plantilla con el objetivo de consolidar su crecimiento en ventas, ya que registró un aumento del 24% en el último ejercicio, que ya explicó la propia empresa. Un plan de Adolfo Domínguez que va a promover las ventas individuales de cada empleado como las de cada tienda, que se produce después de alcanzar los niveles de venta previos a la pandemia, con 114,2 millones de euros facturados en el último ejercicio.

LA FIRMA LLEVA CINCO AÑOS APLICANDO UN PROYECTO DE REPOSICIONAMIENTO DE SUS TIENDAS EN ESPAÑA

Quieren impulsar las ventas de toda la cadena en España, desde cajeros, almacenistas a vendedores, jefes o segundos encargados de cada establecimiento. La empresa quiere tener a la plantilla contenta para que puedan dar lo mejor de ellos y que repercuta de manera positiva en la marca. Si los empleados están contentos van a realizar más felices y motivados su trabajo.

No han querido desvelar cuál es el porcentaje que van a recibir los trabajadores, pero si cuando lo van a empezar a pagar. El 1 de agosto comenzará aplicarse, aunque todos los profesionales de las tiendas podrán acogerse al mismo ya en julio si les resulta más favorable que el actual convenio.

adf Merca2.es
Adolfo Domínguez reabre tiendas

UNA FACTURACIÓN QUE AUMENTA Y SALE DE LOS NÚMEROS ROJOS

La facturación de Adolfo Domínguez no solo es gracias a su compromiso con las nuevas generaciones y a sus clientes con un programa de fidelización bajo el título de ‘ADN’. Un proyecto lleno de ventajas si perteneces al club para promociones y productos exclusivos, un hecho que valoran mucho los consumidores.

Otro motivo por el que la facturación no se ha estancado ni quedado en números rojos es que mantienen al empleado contento. En Merca2 hemos podido saber cuánto cobra un Store Manager, dependiendo de las horas y la antigüedad el salario de esta vacante varía desde 21.000 a 28.000 euros, es decir, estamos hablando de unos 1.750 euros mensuales o unos 2.333 euros.

La facturación de una empresa de moda como Adolfo Domínguez puede crecer de manera notoria gracias a la distribución de sus productos en marketplaces, como pueden ser Zalando y About You (últimas páginas con las que la marca gallega ha contado). Ese mercado electrónico le ha reportado al grupo 13 millones en facturación. En estos momentos es importante que las empresas de textil sepan de la importancia del sector online que sigue creciendo, y los jóvenes muchos solo compran vía páginas web de las marcas o la aplicación de la propia cadena.

Cabe recordar que la empresa en abril se alío con un distribuidor de lujo de Emirates Árabes. Chalhoub, para abrir un total de 16 tiendas en Oriente Próximo. Actualmente la marca española, Adolfo Domínguez tiene tres establecimientos en la región, uno en Kuwait y dos en Qatar. Se trata de una de las zonas en las que más está creciendo el mercado de lujo y la empresa española quiere potenciar este tipo de negocio.