Así serán las mejores viviendas de la Costa del Sol

Un lugar con unas prestaciones fabulosas exige unas millonarias viviendas. Comienzan las nuevas obras para aprovechar 12.000 metros cuadrados de terreno edificable en la exclusiva finca Cortesín (Casares, Málaga). Todo apunta a que puede llegar a ser la mayor urbanización de la Costa del Sol.

El precio de la compra de viviendas en Málaga sigue creciendo con un aumento 12,6% con respecto al año pasado y un valor del 2.949 euros el metro cuadrado. A pesar de ello, las 42 casas que tendrán vistas al mar Mediterráneo no les faltará compradores.

UN PROYECTO EN UNA DE LAS MEJORES ZONAS

Situada entre Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz) hablamos de Finca Cortesin, un dominio de 215 hectáreas único en el mundo en el que se ubica, entre otros, el Hotel Finca Cortesin, un establecimiento hotelero que está entre los 50 mejores del mundo según los Readers’ Choice Awards, promovidos por Condé Nast Traveler UK, con un campo de golf, un beach club, spa, cinco restaurantes de lujo y hasta un helipuerto.

Caledonian ha puesto en marcha una nueva promoción bajo el nombre de ¨CALEDONIAN Cortesin Residences¨ que, como en todas sus creaciones, promete una perfecta combinación de alto standing y las mejores calidades con sostenibilidad, eficiencia energética y la última tecnología del mercado.

El proyecto lo llevará uno de los mejores arquitectos del mundo, el brasileño Marcio Kogan y su Studio MK27. Constará de 42 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios divididas en 9 bloques (8 de viviendas y uno de spa), uno de los mejores arquitectos del mundo en la actualidad. Ha colaborado con la constructora en reconocidos proyectos como CALEDONIAN Somosaguas, CALEDONIAN Javier Ferrero, Concept Valdemarín y la urbanización Altos del Hipódromo II, entre otros proyectos españoles. Siempre hace sobresalir la conexión entre el exterior y el interior de la casa, creando espacios tremendamente luminosos, infinitos y diáfanos. Para que todas tengan vistas al mar la disposición de las viviendas se realizará en diferentes alturas.

viviendas

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Muchas de las nuevas y millonarias viviendas cuentan con las mejores cualidades en cuanto a eficiencia energética se refiere. Cortesin Residences no se queda atrás: la fachada será totalmente acristalada, la cubierta, los revestimientos, la impermeabilización e incluso las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, carpintería exterior, fontanería, electricidad y telecomunicaciones están diseñadas para garantizar alta eficiencia energética. Cuentan con un consumo bajo según los patrones LEED Platinum, acrónimo de Leadership in Energy and Enviromental design o en castellano el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el certificado de construcción sostenible más potente y exigente del mundo.

Además, tiene el sistema de climatización más eficiente del mercado. Se trata de la aerotermia, que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo.

También destaca los paneles fotovoltaicos, que se encargan de convertir la energía del sol en electricidad utilizando las células fotovoltáicas. Además de un sistema de bomba de calor, sin ningún tipo de motor ni máquina a la vista, que devuelve hasta cinco veces la energía consumida, siendo excepcional por su alto rendimiento.

PERSONALIZACIÓN TOTAL DE LAS VIVIENDAS

Las viviendas serán desde los 200 y los 400 metros cuadrados. También el tipo será muy diverso (apartamento normal, dúplex o ático). Las terrazas las hay de diferentes tamaños de hasta 250 m2. Además podrán instalar piscina individual tipo infinity, sistema de barbacoa, chimenea o bar.

La personalización llegará a los detalles más exclusivos. Como la posibilidad de equipar ventanas con persianas motorizadas, lamas automáticas según el sol que le dé a la casa, sistema domótico LUTRON completo, puntos de recarga para coche eléctrico, sistema centralizado de aspiración, calefacción para la piscina o, incluso, una planificación paisajística especial diseñada y ejecutada por Isabel Duprat, integrada en la publicación.

ALTAS CALIDADES

El techo del salón principal será de losa de hormigón volada, el techo frío estará embebido dentro de la losa de hormigón y las carpinterías estarán empotradas. Además, las fachadas dispondrán de ventanales Panoramah de suelo a techo. Las habitaciones contarán, por su parte, con un falso techo para potenciar la elegancia y el confort. Algo destacable son las cocinas, que serán de madera de roble natural o el uso de la piedra caliza de Campaspero protagonista en varias de las zonas como la terraza y los cuartos de baño.

En Caledonian el silencio es un factor muy importante para dar un salto de calidad. Por eso, las viviendas estarán equipadas con un suelo radiante y techo frío, para evitar motores molestos o corrientes de aire innecesarias. Añadirán dos sistemas silenciosos que aportan aire fresco y filtrado desde el exterior a los dormitorios y al salón. Se trata del sistema de aerotermia para el aire acondicionado y un sistema de ventilación centralizado.

Estos detalles denotan una casa fuera de lo común, donde los futuros inquilinos podrán encontrarse con el resto de vecinos en el Hotel Finca Cortesin cinco estrellas. Tendrán el acceso a sus instalaciones y clases privadas. Uno de los privilegios estará en el uso del maravilloso campo de golf. También dispondrán de una zona ajardinada con ambientación botánica o un gimnasio con equipamento de última generación.

El proyecto promete y los compradores tendrán que pagar, al menos 2.200.000 euros por estas viviendas. Un precio alto que solo pueden permitirse una pequeña parte de la población.