Adidas se queda fuera del Top 5 de marcas deportivas: Nike gana la batalla

Nike y Adidas siempre han tenido una rivalidad eterna, ambas han querido ser la marca número uno del mundo en ropa deportiva. Una competencia que se puede comparar con la de Coca-Cola y Pepsi o, por ejemplo, con Cola Cao y Nesquik. Una carrera constante para captar nuevos clientes.

Un estudio realizado por analistas de investigación en Gamblin’N Go analizó el tráfico mensual promedio para establecer qué sitios web de ropa deportiva visita más cada país europeo. Se analizó una lista de 206 marcas populares de ropa deportiva contra el tráfico mensual para determinar cuál es la más popular.

«La industria de la ropa deportiva es un panorama fascinante para observar y monitorear, ya que la moda, los deportes y las celebridades tienen una gran influencia e impacto. También es interesante ver cuán populares son las marcas de ropa deportiva en todo el mundo», comentó un portavoz de Gambling’N Go.

LAS 5 MARCAS MÁS POPULARES

Uno de los hechos más extraños es que entre las cinco marcas más populares no aparezca Adidas. Una de las marcas que siempre ha estado en continua competencia con Nike, en marketing, en ventas y en estrategia.

La segunda marca más popular en España es Converse, que cuenta con un total de 436.619 visitas mensuales de media. Una cadena que se fundó en 1908 y fue conocida por primera vez por crear unas zapatillas de baloncesto, incluidas las Converse All-Stars que usó el equipo de EE. UU en los primeros juegos olímpicos de baloncesto.

NIKE DOMINA LA INDUSTRIA DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, CON UN INCREÍBLE AUMENTO DE 30.824,627 VISITAS MENSUALES AL SITIO WEB EN EUROPA

Durante 2022 la marca logró superar por segundo año consecutivo el umbral de alrededor de 1.836 millones de euros. La marca internacional fue comprada por Nike, pero Converse es una empresa independiente de marca dentro de Nike, que tiene sus operaciones, mientras que está integrada en estrategia de distribución mayorista de Nike.

zapatillas converse
Zapatillas Converse

En tercer lugar, se encuentra Puma que fue fundada en 1984 en Alemania y es el tercer fabricante de deportes más grande del mundo y tiene asociaciones creativas con celebridades como Rihanna y Kylie Jenner. El promedio de visitas mensuales se sitúa en 235.559, bien es cierto que donde se producen la mayoría de las visitas es en Alemania.

Asics ha entrado en el top cinco de marcas deportivas más famosas en España con una media de 184.670 visitas mensuales. Una marca que empezó creando zapatillas de baloncesto y luego consiguió expandir su negocio con diferentes líneas y patrocinios, como la firma del famoso jugador de tenis Novak Djokovic, creando en 2018 una línea exclusiva de zapatillas de tenis.

Podríamos pensar que la última de este top 5 sería Adidas, pero no es así, la quinta posición la ocupa Reebook que ha tenido asociaciones famosas con Connor McGregor y Cardi B, entre otras. Se sitúa la última del top 5 con una media de 124.239 visitas al mes.

NIKE LE DEMUESTRA ADIDAS QUE MICHAEL JORDAN VALE MÁS QUE KANYE WEST

La compañía alemana de ropa deportiva, Adidas, cerró 2022 con un 71% menos de ventas que en 2021. Cifra de la que se aprovechó su principal competidor, Nike. Las ventas han ido retrocediendo de -0,5% a -4%, estos datos suponen una baja da clara de la marca y culpa de ello la ha tenido su ruptura con el músico Kanye West.

Sin duda, con los últimos resultados, Nike se ha dado cuenta de que más que nunca puede que el canal multimarca sea su mejor opción. Debido a que, a pesar de que, el peso del canal multimarca en la facturación anual de Nike ha pasado del 83% en 2012 al 58% en 2022, sigue representando un aspecto muy importante de la cuota de mercado de la firma a nivel mundial. De igual forma, Nike ya ha anunciado que en un futuro esta cifra va a seguir bajando y va a pasar a ser de 51% en 2025.

Uno de los establecimientos de Adidas
Uno de los establecimientos de Adidas

Dos de las marcas con mayor popularidad y a la vez mayor competencia. La intención de compra de Nike ha acontecido un 1,7% en 2023 y la Adidas ha sido la que mayor caída ha tenido en la intención de compra, cayendo un 2%.

Nike se sitúa en el top 1, con un promedio de 2.583.283 visitas mensuales de tráfico, un éxito de la mano de estrellas del deporte como Michael Jordan, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, entre otros. De toda Europa, Francia tuvo el mayor tráfico al sitio web de Nike con un promedio de 5.725.660 visitas al mes. Francia cuenta con 54 tiendas en todo el país.