Gómez destaca que España es el país «más competitivo del mundo» en turismo, superando las cifras prepandemia

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha señalado este martes que España es, ahora mismo «el país más competitivo del mundo desde el punto de vista turístico».

Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, Gómez ha resaltado que se espera una evolución «extraordinaria» del turismo a lo largo del segundo semestre del año y que las previsiones pasan por superar los datos de 2019 tanto en número de turistas como en pernoctaciones.

Asimismo, ha destacado el aumento del gasto en destino y de las frecuencias con vuelos internacionales, con lo que se consolida el mercado europeo como mercado de referencia.

Así, ha señalado que «el marco que ofrece la evolución del turismo en España es extraordinario» y ha destacado que es un sector que «está tirando muchísimo de la economía en este momento».

Por todo ello, Gómez ha declarado que la evolución es «extraordinaria» y que España es «posiblemente el mejor país del mundo desde el punto de vista de la conectividad«.

El titular de Turismo ha puesto en valor que España tenga un tejido empresarial turístico «a la vanguardia» y que «ha sabido reponerse de un ‘shock’, demostrando su fortaleza», recordando también el apoyo público que ha recibido por parte del Gobierno en forma tanto de protección de empleo como en materia de financiación.

ESTUDIARÁ LAS PROPUESTAS DE LA MESA DEL TURISMO

En relación a las 50 propuestas de la Mesa del Turismo para fortalecer el sector, el ministro ha afirmado que «todas las medidas se van a estudiar y consensuar», también haciendo referencia a todas las propuestas de «las organizaciones que forman parte de la industria turística».

«Es cierto que nos plantean desde diferentes organizaciones patronales y muchos ámbitos propuestas e iniciativas», ha asegurado al respecto. Por ello, ha recordado la celebración de la semana pasada del encuentro de la CEOE con todo el sector turístico, con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, para «trabajar y consensuar todas las medidas de relevancia para el país».

Por último, ha alabado el impacto de la actual reforma laboral, destacando que ha supuesto «un punto de inflexión» en la mejora del empleo en general y en el ámbito turístico también, tanto a nivel de estabilidad como en generación de empleo.