Mediaset diseña ‘TardeAR’, resucita ‘GH VIP’ y hará caja con ‘Sálvame’

Tiempo de cambios en Mediaset, que este jueves destapó las cartas con las que intentará recuperar la hegemonía frente a Atresmedia, que colecciona victorias de Antena 3 frente a Telecinco y de La Sexta contra Cuatro.

Es por ello que Mediaset va a remodelar sus tardes, con la ‘Operación Deluxe’ abierta, e intentará levantar las noches tras el reciente cierre del caso del abuso sexual que sufrió Carlota Prado en ‘Gran Hermano’.

De Telecinco se caerá el emblemático ‘Sálvame’, cuyos integrantes protagonizarán un reality show viajero que La Fábrica de la Tele producirá este verano en Estados Unidos y México, tal y como adelanta AlgopasaTV.

Cabe recordar que el 33% de la productora dirigida por Óscar Cornejo y Adrián Madrid pertenece a Mediaset, que hará caja con las aventuras de Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés o María Patiño.

A ‘Sálvame’ lo relevará en verano ‘Así es la vida’, que estará subdirigido por un ex número dos de ‘Sálvame’, David Linares, tal y como adelantó MERCA2.es, y en otoño tomará los mandos vespertinos Ana Rosa Quintana, que pondrá en marcha ‘TardeAR’.

«Voy a hacer un infoshow. No voy a decir esas cosas de que será blanco y divertido, voy a decir que es un programa que va a sorprender y que aspira a ser el mejor infoshow de la televisión en España», apunta la ex reina de las mañanas.

La conductora de ‘El programa de Ana Rosa’ cruza los dedos para que ‘Mía es la venganza’ se estabilice en sobremesa y e septiembre contará con la gasolina que le proporcione ‘Gran Hermano VIP’, que pasa a manos de Marta Flich. La presentadora sustituirá a Jorge Javier Vázquez, que prosigue de baja.

VUELVE ‘GH VIP’

Producida en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), la nueva edición del reality abrirá de nuevo las puertas de la emblemática casa de Guadalix de la Sierra para acoger la convivencia de un grupo de participantes famosos con un gran objetivo: sorprender, manteniendo la esencia del formato, tanto a sus protagonistas como a los espectadores con giros en su dinámica y novedades en su mecánica.

Explica Mediaset que «la nueva edición de ‘GH VIP’ supondrá el regreso del formato que cambió la historia de la televisión en plena transición hacia el siglo XXI y que trajo consigo el nacimiento de todo un género, el del reality show, que ha derivado en innumerables versiones y adaptaciones internacionales».

Con 66 adaptaciones y 550 ediciones producidas en todo el mundo desde su estreno en 1999, ‘Big Brother’ continúa siendo un fenómeno televisivo global y en 2022 registró su año de mayor éxito internacional con el lanzamiento de 33 ediciones en 26 mercados distintos.

Además, la versión VIP fue reconocida también en 2022 como ‘Spin-off del año’ por la consultora internacional K7 Media tras su desarrollo en 17 territorios. Kosovo es el último mercado al que ha llegado ‘Big Brother’, que también desembarcará por primera vez en Chile y regresará con una nueva edición a Reino Unido. Por último, las cuentas en redes sociales del formato acumulan 90 millones de seguidores en todo el mundo.