Los espacios de coworking viven su época dorada. Con la descentralización laboral motivada por el teletrabajo muchos son los que buscan nuevos espacios en los que trabajar tanto en su ciudad como fuera de esta. No es casualidad, por tanto, que proliferen estos espacios por todo el país. En este contexto, Aticco Workspace anuncia la apertura de un nuevo edificio de coworking en el distrito del Eixample.
La compañía se instala así en uno de los puntos neurálgicos de la Ciudad Condal, en Bailen 105, con una superficie de 4.325 m². Con este espacio, que han bautizado como Aticco Bailén, la compañía alcanza los 37.000 m2 de espacios de coworking sumando todas las localizaciones en Barcelona y Madrid. El edificio en el que se han instalado, ubicado en la Dreta de l’Eixample, es propiedad de Mutual Médica y la operación ha sido asesorada por la inmobiliaria Forcadell.
Sin embargo, habrá que esperar hasta después de verano para poder disfrutar de sus instalaciones ya que el espacio de coworking de Aticco Bailén no estará operativo hasta el 1 de septiembre de 2023. Sus instalaciones cuentan con dos terrazas, gimnasio, auditorio, salas de formaciones y cantina, además de espacios de trabajo, despachos privados, oficinas corporativas, salas de reuniones, phone booth, espacios de descanso, y parking para coches eléctricos, motos, bicicletas y patinetes.
Con esta apertura, Aticco alcanza los 37.000 m2 en espacios de coworking en Barcelona y Madrid
«Con esta nueva apertura aumentamos nuestra oferta en el barrio del Eixample con espacios de trabajo e instalaciones idóneas para sacar provecho de los nuevos modelos de trabajo e impulsar el crecimiento de nuestra comunidad, y Aticco Bailén se convertirá en el nuevo flagship de Aticco», explica Gabriel Espín, CEO de Aticco.
Con este nuevo edificio, que supone un crecimiento del 14%, Aticco alcanza 9 espacios de coworking en zonas como el Eixample y Poblenou en Barcelona, y Salamanca en Madrid, posicionándose como tercer operador por tamaño en España. Aticco Bailén abrirá sus puertas dentro de poco a todas aquellas empresas y personas que buscan un espacio de trabajo en Barcelona, para formar parte de una comunidad de profesionales que hoy en día reúne a más de 5.300 miembros.
El auge de los coworking
Según datos de las diferentes consultoras inmobiliarias, la demanda de coworking y espacios de trabajo compartido sigue aumentando en Barcelona y Madrid, quedando aún mucho recorrido para alcanzar el porcentaje de estos espacios en otras capitales económicas europeas.
El sector del coworking en España experimentó un crecimiento significativo, alcanzando un aumento del 39% en su facturación en el año 2021, lo que se tradujo en ingresos totales de 131 millones de euros. Este crecimiento demuestra el creciente interés y la demanda por espacios de trabajo flexibles y colaborativos en el país.
Un modelo de trabajo que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre profesionales independientes, emprendedores y pequeñas empresas que buscan un entorno de trabajo dinámico, compartido y más económico en comparación con el alquiler de oficinas tradicionales.
Barcelona, Madrid y Valencia se destacan como las provincias con mayor número de espacios compartidos destinados a profesionales y autónomos en España. Barcelona encabeza la lista con un total de 447 espacios de coworking, seguida de cerca por Madrid con 349 espacios y Valencia con 81 espacios.