El Ron Santiago de Cuba se pone de moda este verano

Ron Santiago de Cuba™, marca premium del ron cubano con décadas de experiencia en la fabricación de este destilado, presenta su ron Extra Añejo 11 años distribuido en España por Martins Brands.

Este ron Extra Añejo 11 años representa con orgullo la versión más versátil de la gama, que inspira e invita a descubrir un exquisito destilado de primera calidad listo para tomar solo o en cócteles, gracias a sus sublimes aromas con vainilla, coco y notas de almendras secas. Sin duda, una combinación perfecta que será el mejor acompañante de tus planes de verano y que te trasladará directamente al corazón de la isla caribeña.

Ron Santiago de Cuba cuenta además con otras tres variantes de este líquido; Carta Blanca, Añejo 8 años y Extra Añejo 12 años.

Ron Santiago de Cubase sitúa como una marca de gran prestigio, no solo entre todos aquellos que conocen el ron cubano, sino también entre los grandes amantes de este destilado. Por ello, es reconocida como la máxima expresión de la tradición ronera cubana desde el sureste de la isla, concretamente, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Pero, ¿qué hace al destilado de Ron Santiago de Cuba™ tan especial? Para encontrar la respuesta, basta con probar su ron de sabor naturalmente dulce y suave gracias al microclima único y fértil de la región de Santiago de Cuba. Allí, la tierra, los mares caribeños y el sol intenso, se combinan para crear el escenario perfecto para la cultivación de la caña de azúcar de la cual se obtiene la melaza ideal para su destilación.

Ron Santiago de Cuba2 Merca2.es

 

Este entorno geográfico único ha sido conocido como ‘La Cuna del Ron Ligero’ por más de 160 años y es la cumbre de la tradición de este destilado excepcional, añejado en barricas de roble blanco, cuidadosamente seleccionadas para garantizar un envejecimiento óptimo.

En todo este proceso, la figura de los Maestros del Ron Cubano es la gran protagonista, ya que son ellos quienes mezclan cada variante de las reservas del líquido envejecido y cuidadosamente seleccionado en los barriles de roble blanco de la bodega de «Don Pancho», conocida como la «Catedral del Ron Cubano». Su ubicación está tan cerca de las vías del tren, que cuenta la leyenda que los barriles tiemblan a su paso, influyendo en su proceso de añejamiento e imprimiéndole un sabor único.

Un saber hacer que ha sido incluido por la UNESCO en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad y que ha pasado de generación en generación para conseguir unir tradición y experiencia.

Todo esto unido a las materias primas y al método de añejamiento y mezcla, hacen que todas las variantes del destilado de Ron Santiago de Cuba, presenten un aroma dulce proveniente de la excepcional caña de azúcar del sureste de la isla, donde su microflora ayuda a garantizar el característico sabor de este ron cubano.

Para descubrir este ron tan especial, el jueves pasado se presentó Ron Santiago de Cuba en el Jardín de Arzábal en un evento amenizado por la Dj cubana Pauza (@pauzamusic).  Con esta acción, Ron Santiago de Cuba pretende descubrir al consumidor la auténtica cuba de ahora, anclada en tradición, pero mirando al futuro. Clásicos con un twist, música electrónica con inspiración en el son cubano y los mejores cócteles elaborados con Ron Santiago de Cuba para disfrutar en la mejor compañía.

 A continuación, te desvelamos los secretos detrás de estos cócteles cuidadosamente elaborados:

  • Santiago Mojito: un mojito tradicional resultado de una combinación de Ron Santiago de Cuba Carta Blanca, azúcar blanco, zumo de lima, hierbabuena y soda.
  • Cuban Negroni: elaborado a partir de Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 11 años, licor de hierbas, vermut rojo y bitters, sin duda, un encuentro entre Milán y Santiago de Cuba.
  • Cuban Crown: también con el ron Extra Añejo 11 años, pero combinado con sirope de miel salada y zumo de lima, un twist del clásico daiquiri que no puedes perderte.
  • Santiago Spritz: una mezcla de Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años, zumo de lima, soda y sirope de miel salada.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA

Los destilados de Ron Santiago de Cuba, líquidos genuinos, portan siempre un adhesivo de garantía que certifican que sus ingredientes son 100% cubanos. La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) es una certificación adicional que garantiza que las estrictas normas y niveles de calidad se respetan.

Estas condiciones únicas unidas al legado de los Maestros del ron cubano, el clima del sureste de la isla y la combinación de barriles nuevos con algunos madurados durante muchos años, hacen que el Ron Santiago de Cuba sea un líquido imposible de recrear fuera de su contexto geográfico y cultural, lo que lo hace completamente exclusivo.