jueves, 25 julio 2024

Constructora Copisa e Inmobiliaria Colonial se unen a Poplac para impulsar la construcción sostenible

/COMUNICAE/

COPISA ConstructoraCopisa CopisaGroup GrupoCopisa scaled Merca2.es

La empresa barcelonesa Poplac, pionera en la fabricación de paneles prefabricados sostenibles utilizando algas marinas como materia prima, anuncia la entrada de Inmobiliaria Colonial y Constructora Copisa en su accionariado

Esta asociación estratégica entre Poplac e importantes empresas del sector inmobiliario y de construcción como Copisa fortalecerá el desarrollo y la expansión de Poplac en el mercado de la construcción sostenible.

Poplac, marca comercial de Industria Circular TNP, es impulsada por Juan Molins Monteys, consejero del grupo Cementos Molins y primer accionista de la startup con una participación del 25% en el capital. Además de Inmobiliaria Colonial y Constructora Copisa, el accionariado de Poplac cuenta con destacadas empresas como la promotora barcelonesa La Llave de Oro y la sociedad Sanaujencs.

«Estamos encantados de contar con la participación de Copisa en nuestro accionariado. Su sólida trayectoria y experiencia en el sector de la construcción serán de gran valor para el crecimiento y éxito de Poplac», afirmó Juan Molins, impulsor de Poplac.

Los paneles de Poplac, fabricados a partir de algas marinas, ofrecen propiedades ignífugas, hidrófugas y aislantes, satisfaciendo las demandas actuales de construcción sostenible. Esta alianza estratégica permitirá que los paneles Poplac lleguen a un mayor número de promotores y fabricantes de elementos constructivos industrializados, impulsando la adopción de soluciones sostenibles en el sector de la construcción.

«En un momento en el que existe una creciente demanda de fondos de inversión e instituciones por edificios más sostenibles, nuestro producto se destaca al ser un captador neto de CO₂, a diferencia de los materiales competidores que utilizan derivados del petróleo», destacó Anna Cornadó, representante de Copisa. «Nos entusiasma unirnos al accionariado de Poplac y respaldar este proyecto de sostenibilidad que contribuirá significativamente a la industria de la construcción».

Con esta asociación estratégica, Poplac y Copisa están comprometidas con la promoción de soluciones sostenibles en la industria de la construcción, impulsando la transición hacia edificios más respetuosos con el medio ambiente y fomentando la adopción de prácticas más responsables en el sector.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

spot_img

- Publicidad -