lunes, 15 julio 2024

Seeking.com descubre cómo encontrar pareja según el estilo de amor y personalidad

/COMUNICAE/

estilos d amor scaled Merca2.es

Entender los tipos de amor identificados por los antiguos griegos es clave para saber como relacionarse mejor con una cita

Los antiguos griegos identificaron varios estilos de amor, basados en el hecho de que los seres humanos pueden experimentar distintas formas de amar en diversas relaciones, como con la pareja, los amigos, la familia e incluso con desconocidos en la calle. En el mundo de las citas, buscar una relación satisfactoria y duradera puede resultar desafiante. Una de las claves para establecer conexiones significativas es entender los diferentes estilos de amor y cómo se relacionan con la personalidad.

Para conocer todos los secretos sobre este tema Seeking.com, la web de citas especializada en citas de lujo, con 44 millones de usuarios en el mundo, se ha puesto en contacto con Silvia Sanz, psicóloga clínica y sexóloga, autora del libro «Sexamor».

Según comenta Silvia, «en una aplicación de citas, se pueden utilizar una serie de preguntas estratégicas que se pueden incluir en el perfil o durante la conversación para determinar que el estilo de amor de ambos es similar».

Para la psicóloga especializada en relaciones de pareja estas preguntas serían:  

  1. «Qué es lo que más le atrae de una persona». El amor «Eros» se basa en la pasión y el atractivo físico, donde el aspecto sexual juega un papel importante. Se centran en citas románticas y momentos íntimos.
  2. «Cómo describiría la relación ideal a largo plazo». Si enfatizan la amistad, la confianza y la estabilidad emocional, es probable que se relacione con el estilo de amor «Storge«. Buscan relaciones sólidas y estables, donde la confianza y la lealtad son fundamentales.
  3. «Qué tipo de actividades disfruta haciendo en pareja». Si menciona actividades divertidas y emocionantes quizás se identifique con un estilo de amor «Ludus«. Pasar tiempo de ocio juntos es fundamental para ellos. El amor se percibe como un juego y disfrutan de la emoción de la conquista. No suelen buscar compromisos serios.
  4. «Cómo es de importante tener una vida estable y segura en una relación y cuál es el enfoque principal al buscar una relación». En contraste, el amor «Pragma» se centra en la compatibilidad en valores, objetivos y estilos de vida al elegir pareja. Es un estilo de amor racional, práctico y realista. Buscan la estabilidad y la seguridad en la relación.
  5. «Cómo manejar los celos en una relación». Si la respuesta es: sintiendo celos y necesitando constante atención y afecto es un estilo de amor obsesivo y emocionalmente intenso. En estas relaciones, el amor se confunde con la posesión del otro. Las personas que se encuentran en este estilo de amor «Manía» necesitan constantemente asegurarse de que son amadas y pueden ser muy demandantes de afecto.
  6. «Qué opinión tiene del amor incondicional y desinteresado y cómo se puede mantener el equilibrio entre las necesidades propias y las de la pareja». Por último, el amor «Ägape» es desinteresado y altruista. En este estilo de amor, el bienestar del otro es prioridad sobre el propio. Se combina el romanticismo con la amistad, y aceptan al otro tal como es. Es un amor desinteresado, se enfoca en dar y cuidar a la pareja sin esperar nada a cambio.

 

Estas preguntas ayudarán a aquellos que están buscando el amor a tener una idea más clara de los estilos de amor predominantes en la personalidad y preferencias de la otra persona. Aunque, como dice Emma Hathorn, experta en citas de Seeking.com, «es importante destacar que cada persona puede experimentar diferentes estilos de amor a lo largo de su vida, y no existen formas puras o inamovibles de amar».

En la aplicación de citas comienza el viaje hacia el amor.

Sobre SEEKING.COM
Con más de 44 millones de usuarios en todo el mundo, Seeking.com crea una comunidad en la que los solteros y solteras pueden encontrar relaciones a su manera, fomentando una comunicación franca y honesta para disfrutar de una experiencia de citas superior.  

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

spot_img

- Publicidad -