Los rumores que colocan a varios colaboradores de ‘Sálvame’ en programas de Atresmedia

El próximo 23 de junio finalizará oficialmente el programa ‘Sálvame’, tras 14 años en emisión. Ahora el magazine de Telecinco deja huérfanos a sus colaboradores, que han de buscar otros proyectos para seguir avanzando en su vida profesional.

Probablemente presenciemos una emigración de estos trabajadores hacia otras cadenas. Los rumores apuntan a que varios de ellos apostarán por la competencia, saltando al grupo Atresmedia, “enemigo” oficial de Mediaset debido a su mítica guerra de audiencias.

Atresmedia, un posible nuevo hogar

pasado chelo garcia-cortes

Según el espacio digital especializado en televisión Bluper, perteneciente a El Español, el grupo Atresmedia podría estar interesado en contratar a algunos de los colaboradores de ‘Sálvame’; eso sí, sólo a aquellos que presenten perfiles “más periodísticos”.

Esta definición podría encajar con nombres como el de Chelo García-Cortés o Gema López, que hace tiempo ya trabajaron en Antena3. También suenan fuerte los de Laura Fa y Pilar Vidal; de hecho, esta última colabora eventualmente con ‘Espejo público’.

No obstante, no parece que otros iconos de Telecinco vayan a cambiar de cadena. Por ejemplo, Kiko Hernández, Rafa Mora o Belén Esteban no se ven como posibles candidatos para el grupo.

Lo mismo ocurre con Terelu Campos, que dice sentirse “acojonada” con el fin de ‘Sálvame’. Así lo aseguró en el podcast ‘Menudo cuadro’, con David Andújar y David Insua al frente, donde afirmó que “el momento actual profesional lo veo acojonada”, antes de lanzar una indirecta al grupo Mediaset por la manera en que había sucedido todo. “Las cosas empiezan y se acaban, y yo, fíjate, he empezado y acabado muchos programas… pero creo que se puede hacer de muchas maneras”.

¿Y qué hay de Jorge Javier Vázquez? El presentador principal de ‘Sálvame’ no parece tener de qué preocuparse, pues en septiembre de 2022 salía a la luz que acababa de renovar su contrato “de larga duración” con la cadena, a la que se encuentra ligado desde el año 2003.

Sin embargo, recientemente ha declarado que se mantendrá alejado de la televisión un tiempo. De hecho, se dio de baja por prescripción médica poco antes del anuncio del fin oficial de ‘Sálvame’, y hace apenas unos días se pronunciaba a través de sus redes sociales con estas palabras:

Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir ‘Hasta siempre’. ‘Hasta cuando pueda’. ‘Hasta que surja’. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena”.

En cualquier caso, Jorge Javier Vázquez tiene otros proyectos fuera de la televisión, como su vídeo podcast en Youtube llamado ‘Los burros de Fortunato’, que mantiene en activo, al menos por el momento, pues en el momento de escribir este artículo su última publicación está fechada en el día 6 de junio.

En cuanto al resto de colaboradores de ‘Sálvame’, puede que veamos a algunos en los canales del grupo Atremedia. No sería ninguna locura ni mucho menos, pues tal y como haríamos cualquier trabajador tras un despido, lo lógico es que busquen la manera de salir adelante.