Banco Santander resuelve la confusión sobre las transferencias estándar

Los clientes de Banco Santander respiran tranquilos, ya que no hay cambios en las transferencias gratis. Fuentes de la entidad han salido al paso de la información sobre el cobro de las transferencias estándar a determinados clientes indicando que “todo sigue igual” y que no se cobrará este tipo de transferencia, que no es de las rápidas. Fuentes de los trabajadores ratifican la versión del banco e indican que “no les han comunicado nada” al respecto.

LA ALARMA EN LOS CLIENTES

La alarma saltó para mucho usuarios después de que el diario ‘Expansión’ publicase que” la entidad cargará esta comisión a los particulares que no tengan contratada la Cuenta Online (digital y limitada a nuevos clientes) o Santander, la cuenta corriente de referencia”. Según ‘Expansión’, Banco Santander había empezado a cobrar comisiones a parte de sus clientes por la realización a través de canales digitales de transferencias estándar, aquellas con un plazo de entrega de hasta 48 horas.

Consultas  al respecto, fuentes de los trabajadores sucursales de la entidad han señalado a MERCA2 que no han recibido ninguna notificación al respecto. “Ha sido una confusión relacionada con la web”, dijeron fuentes de la entidad sin precisar más detalles. “Todo sigue igual, no hay cambios en las condiciones de la Cuenta Online Sin Comisiones”, apuntaron.

De esta manera, Banco Santander aclara una cuestión que siempre genera un estado de opinión en contra de las entidades financieras. Y es que nada sienta peor a los clientes que el incremento de las comisiones.

Banco Santander aclara una cuestión que siempre genera un estado de opinión en contra de las entidades financieras

Así, los clientes de Banco Santander tienen a su disposición una cuenta en la que las transferencias son gratis, salvo inmediatas y urgentes. Se trata de la Cuenta Online sin comisiones.

Esta es una cuenta para nuevos clientes, que sean personas físicas, residentes fiscalmente en España y mayores de 18 años. No tiene comisión de mantenimiento, es decir, no pagas por tener tu cuenta y podrás tener dos cuentas por titular.

Banco-Santander

Uno de sus puntos fuertes es que puedes hacer “transferencias en euros sin comisión, desde nuestra Banca Online, App Santander y cajeros automáticos, excepto inmediatas y urgentes”.

Por lo demás, volviendo a la cuenta online, el banco también da al cliente una tarjeta de crédito gratis. «Paga donde quieras con tu Tarjeta Débito Santander, la obtienes al abrir la cuenta sin comisión de emisión y mantenimiento al abrir la cuenta. Además, podrás beneficiarte con un seguro de accidentes hasta 120.000”.

La entidad reitera que se pueden “realizar transferencias en euros sin comisión, desde nuestra Banca Online, App Santander y cajeros automáticos, excepto inmediatas y urgentes” así como Envía dinero de forma inmediata sin comisión a través de Bizum.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Según recalca el banco, podrás “realiza compras con tu tarjeta de crédito dentro de UK, Polonia, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia con la comisión por compra en moneda no euro exenta” y retirar efectivo a débito sin comisión desde cualquiera de los 30.000 cajeros automáticos Santander en el mundo o los más de 7.000 en España. También realizar transferencias exentas de toda comisión a cualquier entidad (aunque no sea Banco Santander) en Reino Unido, Polonia y Portugal, excepto la asociada al cambio de divisa.

Puedes retirar efectivo a débito sin comisión desde cualquiera de los 30.000 cajeros automáticos Santander

“Podrás identificar de forma sencilla tus suscripciones en tarjetas y tus recibos en cuenta para que tengas control de todos tus pagos recurrentes y tendrás la posibilidad de cancelar las suscripciones que ya no necesitas de forma más ágil conocer la huella que dejas en el medioambiente y recibe consejos para reducirla y compensar tu huella colaborando con proyectos que contribuyen con el medio ambiente”, explica el banco que preside Ana Botín.

En este marco, «si abres una Cuenta Online y domicilias tu nómina podrás conseguir una bonificación de 150 euros», recalcan.

AMIGOS Y RECOMPENSAS

Del mismo modo, “si abres una Cuenta Online o eres cliente, tienes dos formas de conseguir un código personalizado para que tú y tus amigos os llevéis dinero”. El plazo termina el 12 de junio. «Llévate hasta 300 € si invitas a tus amigos a abrir la Cuenta Online, activar su tarjeta de débito gratuita, utilizarla para hacer una compra o retirar efectivo de cajero automático y, darse de alta en Bizum», indican desde la entidad. De este manera, si el cliente trae un amigo, ambos se llevan 30 euros. Se pueden ‘fichar’ hasta 10 amigos, lo cual hace que el usuario que trae a los amigos pueda lograr 300 euros.

En lo referido a recompensas, el banco ofrece 50 euros para los clientes que fichen a personas que se abran a Cuenta Online y domicilien una nómina superior a 600 € con permanencia de 24 meses.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.