Uno de los ámbitos del derecho civil con más demanda e importancia es el que toma por objeto de estudio las relaciones jurídicas familiares.
Los abogados de familia son los encargados de asesorar y representar a sus apoderados en cualquier proceso judicial dentro de esta disciplina, por lo que es muy importante reconocer quiénes son y cuáles son sus principales funciones para determinar en qué momento se necesitan sus servicios.
Vèrtex, una firma de abogados especializada en derecho de familia, explica a continuación cuáles son los principales servicios que llevan a cabo los abogados de familia y sus aportaciones a las diferentes situaciones familiares en los que se ven involucrados.
Funciones de los abogados de familia
Además de las funciones que cumple cualquier profesional del derecho, los abogados de familia deben encargarse de aquellas áreas relacionadas con el ámbito familiar, ocupándose de los aspectos relativos a las leyes y demás documentos legales que rigen las relaciones familiares. La función principal de estos abogados es, tal vez, la de aplicar conceptos, categorías e instituciones del ordenamiento jurídico y del código sustantivo de la familia para resolver casos de disputa. También son los profesionales más indicados para presentar soluciones ante situaciones legales y procesos entre parientes, así como para aportar su valoración profesional y moral de las técnicas jurídicas, teniendo en cuenta que la familia y el matrimonio son fundamentos de base para la construcción de la sociedad.
Los abogados de familia son consultados para temas muy variados, pero por lo general, su asesoramiento legal tiene que ver con divorcios y separaciones, herencias, sucesiones, tutelas, adopciones, custodia de los hijos, patria potestad, separación de bienes y patrimonio conyugal, entre otros.
Profesionales que apuestan por la resolución de conflictos
Es necesario entender que ante un conflicto familiar, son los abogados de familia de Vèrtex, especializados en mediación, los más indicados para aportar soluciones a los diferentes procesos familiares teniendo en cuenta las leyes.
La mediación familiar consiste en el uso de un método alternativo de resolución de conflictos en el ámbito del Derecho de Familia. El objetivo es llegar a la solución integral de un conflicto entre las partes, evitando llegar a la instancia judicial, alcanzando un acuerdo duradero y justo, fruto del compromiso y del entendimiento entre las partes.
En este sentido, Vèrtex cuenta con un completo servicio de asesoría para procesos familiares, liderado por profesionales especializados, capaces de llevar a buen término todos los casos de este orden judicial que les presenten sus clientes. Cada abogado se encarga de revisar el expediente y presentar a las personas la opción más apropiada para resolver su situación.
Quienes se encuentren en una situación en la que necesitan consejo o asesoramiento jurídico, pueden acceder a la página de contacto de Vèrtex y contactar sin compromiso. A partir de aquí, si es necesario, se puede concertar una visita o continuar con los pasos que procedan. Siempre garantizando la privacidad de cada caso.