La extracción de humo en cocinas industriales para hoteles, restaurantes, bares y demás lugares de uso colectivo, resulta prioritaria para garantizar la seguridad y la comodidad de trabajadores o visitantes. En esta área, el mercado español cuenta con Tecnigras como compañía especializada en fabricar y realizar la instalación completa o parcial de cajas de ventilación o campanas, así como en hacer limpieza y mantenimiento de los sistemas extractores. La empresa tiene su sede física en Madrid y también traslada a sus profesionales a cualquier localidad de la península.
Experiencia e innovación
El líder de Tecnigras, Juan García Cerezo, destaca que en la empresa confluyen una exitosa trayectoria de 33 años en el campo de las extracciones de humo y el objetivo de ofrecer una gama de productos de última generación, 100% innovadores. Los profesionales de la compañía realizan investigaciones sobre condensación de grasas, retención de humos y captación de olores para ofrecer un servicio integral. “Proyectamos instalaciones, diseñamos y fabricamos nuevos productos exclusivos y los garantizamos ofreciendo el mejor servicio posventa”, afirma García Cerezo desde la página web de Tecnigras.
Al contratar los servicios de la empresa para obras nuevas o reformas, los clientes contarán con asesores técnicos quienes les orientarán sobre la solución que mejor se adapte a sus necesidades y a la normativa vigente. Una vez calculados y dimensionados los proyectos, el personal de Tecnigras se encargará de la instalación.
Diversos tipos de cajas de ventilación
En el website de la compañía, los interesados en la instalación completa o parcial de cajas de ventilación encontrarán las cajas de doble oído, con motor directamente acoplado, hecho con acero galvanizado en forma de prisma mediante perfiles en escuadra y paneles desmontables. A esta caja de ventilación se le puede incorporar un ventilador con motor monofásico o trifásico que será montado sobre cuatro amortiguadores de caucho, con la posibilidad de elegir varias posiciones de montaje. El aislamiento termo-acústico de este acoplamiento se logra con lana de vidrio.
Asimismo, Tecnigras ofrece su caja de ventilación de doble oído con motor a transmisión y perfil de chapa galvanizada, que también garantiza un perfecto aislamiento termo-acústico. Esta referencia incorpora una junta antivibratoria en el cuello de impulsión y aspiración. Para exteriores, la caja de ventilación de simple oído TSA-F, con resistencia al Fuego de 400 °C 2/h, también forma parte de la oferta de Tecnigras para que sus clientes cuenten con sistemas de extracción de máxima calidad.
Adicionalmente, a la instalación completa o parcial de cajas de ventilación, la empresa se encarga de instalar campanas industriales, cajas de extracción y todo lo necesario para que sus clientes trabajen en las mejores condiciones ambientales.