Coches verdes una movilidad sostenible, sobre todo coches ‘verdes’. Después del debut oficial, en Turín el pasado mes de abril, y bajo el lema de “El banco de la movilidad” para un planeta mejor, CA Auto Bank se presenta en Madrid, como primera parada de un roadshow que llevará a los directivos de la empresa a revelar su ambicioso plan estratégico en las principales capitales europeas. Respecto a la filial con sede en Madrid, desde la cual se controlan las operaciones en los mercados de España, Portugal y Marruecos, «su objetivo para los próximos 3 años es alcanzar 1.300 millones de euros de valor del financiado». En España destacan las colaboraciones que tiene con marcas como, por ejemplo, Ferrari, Aston Martin, Lotus, Tesla.
ESPAÑA Y LOS COCHES
Con el respaldo de Crédit Agricole Consumer Finance, que actualmente posee su totalidad, CA Auto Bank tiene el objetivo de alcanzar, en 2026, por lo menos los 10 mil millones de euros de circulante a nivel de grupo, con un porcentaje del 80% de vehículos verdes en portfolio.
Con respecto a la filial con sede en Madrid, desde la cual se controlan las operaciones en los mercados de España, Portugal y Marruecos, el plan no es menos ambicioso. Su objetivo para los próximos 3 años es alcanzar los 1.3 mil millones de euros de valor del financiado. El crecimiento pasa por cerrar nuevos acuerdos con muchos constructores y distribuidores de marcas internacionales y locales, así como en convertirse en partner independiente en vehículos nuevos y usados. Esta parte de la actividad de la empresa está avanzando a un ritmo notable. En 2022 representaba el 4,8%, mientras que, en los primeros 3 meses del 2023, ha alcanzado el 50% sobre el valor total del financiado.
El crecimiento pasa por cerrar nuevos acuerdos con muchos constructores y distribuidores de marcas internacionales y locales
El camino hacia el objetivo de ser un actor multimarca independiente pasa principalmente por abrirse a nuevos sectores: además de los más tradicionales, como las cuatro y dos ruedas, el Grupo está presente en el sector de los vehículos industriales y transporte pesado, así como en los vehículos de recreo. En breve, ampliará su oferta al sector de la náutica y de las maquinarias agrícolas. A nivel de Grupo, son más de 35 las marcas de prestigio.
En España destacan las colaboraciones con marcas como, por ejemplo, Ferrari, Aston Martin, Lotus, Tesla y algunas más nuevas en el mercado como DR Automobiles, Invicta Electric, VinFast, Aiways, XEV o Electric Brands. Para las dos ruedas, Harley Davidson y Cake. Ford trucks y BMC para los vehículos industriales y transporte pesado. Campers y caravanas, Grupo Erwin Hymer, Pilote, Rapido, Knaus Tabbert, Concorde y Carthago. Para todas ellas, CA Auto Bank presenta una oferta integral de soluciones financieras, de seguros y de alquiler, y un servicio caracterizado por la flexibilidad y proactividad.
Sostenibilidad y digitalización son los pilares principales de la estrategia de la empresa. CA Auto Bank pretende liderar la transición energética de la industria, haciendo que el acceso a vehículos de cero y bajas emisiones sea cada vez más democrático y asequible para todos.
Para ello, se han introducido plataformas digitales de última generación, tanto para la contratación (e-commerce), como también en la prestación de los servicios. Actualmente, el 98% de los contratos se firman digitalmente.
Un fuerte impulso a la movilidad verde llegará también de la mano de Drivalia, la empresa del grupo CA Auto Bank, que ofrece una gama completa de planes de leasing, alquiler y movilidad: desde coches eléctricos compartidos (car sharing) hasta suscripciones y alquileres de vehículos de todas las duraciones, incluido el leasing operativo. Un verdadero Planeta de la Movilidad donde es posible encontrar la fórmula o el servicio más acorde a la necesidad del usuario, para cualquier ocasión.
Actualmente en España, Drivalia está presente en aeropuertos y estaciones de tren de la red nacional con los Mobility Store, puntos de venta físicos en los cuales se pueden contratar las diferentes soluciones para la nueva movilidad. La previsión es cerrar 2023 con 50 Mobility Store y alcanzar los 160 en 2026, para cumplir con el objetivo de democratizar el uso de vehículos de cero y bajas emisiones, haciéndolos accesibles al mayor número de personas posible. Los puntos de recargas presentes en las tiendas se estima que serán 100 a finales de 2023, para llegar a los 400 en 2026. Incremento relevante también para la flota de vehículos que pasará de 9.000 a 20.000 en el mismo periodo.
«Con CA Auto Bank, el Grupo Crédit Agricole ahora tiene una herramienta innovadora para servir a todos los actores del mercado de la movilidad (automóviles, motocicletas, vehículos recreativos, navegación, etc.) a nivel paneuropeo, incluso en marca blanca, con una oferta completa y operativa. Es un pilar esencial para cumplir nuestra ambición de convertirnos en el líder en movilidad verde en Europa”, comenta Stéphane Priami, CEO de Crédit Agricole Consumer Finance y Consejero Delegado Adjunto de Crédit Agricole S.A. a cargo de la división de Servicios Financieros Especializados.
“La historia de CA Auto Bank comenzó hace casi un siglo, con el nacimiento de SAVA, una de las primeras compañías financieras de Europa, creada en 1925 para ayudar a las personas a comprar un automóvil. Unos 100 años después, nuestra misión sigue siendo la misma. Hoy se aplica a la movilidad verde y sostenible, la movilidad del futuro”, dijo Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank.
“Estar en el podio de los players del sector de la financiación de vehículos implica una presencia a 360 grados en el mercado. Ser el único operador independiente en Europa abierto a trabajar con el segmento cautivo nos ha permitido acelerar el proceso de crecimiento que hemos tenido hasta ahora.” dijo Antonio Elia, country manager de CA Auto Bank para España, Portugal y Marruecos. “CA Auto Bank y Drivalia van a ser el motor del proceso de democratización de los vehículos de cero y bajas emisiones, para contribuir en la transición energética en la movilidad. Pensamos, sobre todo, en los más jóvenes, quienes mayor sensibilidad están demostrando hacia un modelo sostenible y están diseñando los cánones de la nueva movilidad”.