En el mercado moderno, muchos emprendimientos cuentan con excelentes ideas en sus productos y un servicio que destaca por su calidad. Sin embargo, no basta con estos factores para conseguir el éxito empresarial, ya que, para ello, también es fundamental saber llegar hasta donde están sus potenciales clientes.
En la actualidad, lograr esto es prácticamente impensable sin el apoyo de herramientas como el marketing y publicidad, especialmente en internet, donde la mayoría de consumidores hoy en día busca sus productos y servicios. Así lo recalca Miratel, una agencia especializada en desarrollar estrategias para conectar con el público.
Los pasos que requiere una estrategia digital para conectar con los clientes
Llegar hasta donde está el público requiere no solo de una página web, sino de toda una estrategia de posicionamiento, que permita conectar con los usuarios digitales. Para ello, el primer paso radica en establecer una presencia e identidad concreta en internet, a través de una página web estable y segura, junto con redes sociales activas y dinámicas.
Una vez establecido este aspecto, el siguiente paso es generar contenidos de calidad para el sitio web y, sobre todo, para sus redes sociales, a fin de ampliar la visibilidad de la marca ante el público objetivo y favorecer un adecuado clima de confianza y comunicación con estos usuarios. En ese aspecto, es de suma importancia la figura del community manager, cuya tarea es encauzar la comunicación en redes para sentar las bases de esta relación.
Tras estos primeros pilares, el tercer paso consiste en las campañas online, cuyo objetivo es expandirse hacia un público mucho más amplio y masivo. Para ello, se utilizan recursos como el mailing, anuncios en Google o campañas de redes sociales. Sin embargo, es importante contar con la ayuda de expertos en estas herramientas, para poder segmentar adecuadamente dichas campañas y llegar por la vía correcta hasta donde está el público.
Estrategias de posicionamiento digital de la mano de expertos
Desarrollar una estrategia de posicionamiento que permita conectar con el público es un proceso complejo, que requiere el apoyo de profesionales experimentados, como los de Miratel. Esta agencia cuenta con un equipo de marketing y comunicación altamente especializado en diseño y desarrollo de páginas web, con un hosting seguro y un diseño versátil, que puede incluso extenderse hacia una aplicación móvil. También cuenta con los conocimientos y recursos para manejar el rol de community manager en las empresas y crear contenidos de calidad mediante un lenguaje interactivo, dinámico y eficaz en cuanto a los objetivos de posicionamiento de marca.
Así mismo, asesora a sus clientes a la hora de implementar campañas online por diversos medios, como el mailing, las campañas de social media, el posicionamiento SEM y SEO. Todo ello, sin descuidar el uso de los medios tradicionales o la comunicación offline como la prensa, radio, acciones de PLV o asistencia a ferias y eventos, entre otros. Todo ello, previo análisis del público objetivo de cada empresa, su competencia y su respectivo mercado, con el fin de formular un adecuado plan de marketing, en el que se decidan los objetivos de comunicación y los mejores canales para conectar con el público al que la empresa quiere llegar.