Inmobiliaria Marbella: Descubriendo las joyas ocultas con MarbellaBanus

Comprar una residencia en Marbella es más sencillo de lo que parece si se cuenta con el asesoramiento indicado. En Marbella concretamente se focaliza una de las mayores cantidades de propiedades inmobiliarias de toda la Costa del Sol. Es lógico si se tienen en cuenta su calidad de vida adaptada a los estándares europeos, su variedad cultural y un clima excelente todo el año. Para solicitar asesoramiento lo mejor es dirigirse a una inmobiliaria fiable.

Inmobiliaria Marbella que puede ser por ejemplo MarbellaBanus, una agencia con más de 20 años de experiencia en esta zona. Es de las más destacadas, y tiene una cartera de propiedades con la que se puede cubrir cualquier necesidad. El objetivo puede ser una compra, alquiler, venta de una propiedad, alquiler vacacional o de larga temporada; en diferentes ubicaciones y diversidad de tamaños y características.

Servicios que ofrece MarbellaBanus

Esta empresa se encarga de cuidar y gestionar cada vivienda de su cartera con una estrategia eficiente pero sobre todo, muy transparente. La gestión se lleva a cabo por profesionales con años de experiencia en el sector para que la rentabilidad sea para ambas partes y se cuide como debe ser cada detalle.

Aquí todo se gestiona con un trato personalizado y directo, tanto con los vendedores o arrendadores como con los futuros inquilinos. Todos van a estar informados en tiempo real de los movimientos y gestiones que se realizan.

Las joyas ocultas

Al buscar vivienda en Marbella la primera sensación puede ser abrumadora por el número de viviendas y por el número de agencias inmobiliarias. Por eso lo mejor es dejarse orientar por quienes conocen bien el mercado de esta zona. Hay urbanizaciones exclusivas ya conocidas y otras con encanto que aún están por descubrir para muchos. Si se busca paz y tranquilidad hay que dejarse cautivar por esas viviendas que están en enclaves no tan cerca del mar pero en las que abunda la naturaleza.

El mercado inmobiliario de Marbella

En los últimos años tanto Marbella como los municipios que le rodean, han registrado cifras de venta históricas dentro del mercado de lujo. Se han llevado a cabo incluso pujas por una vivienda, algo que es impensable en otros lugares. A las personas les preocupa cada vez más que el hogar sea acogedor y cumpla con una serie de requisitos. Una lección que se aprendió especialmente durante el periodo de confinamiento.

Cómo elegir la inmobiliaria

En Marbella hay una gran calidad de vida: buena calidad del aire, clima soleado que permite disfrutar de sus playas prácticamente todo el año o una buena oferta de ocio y gastronomía son sólo algunos argumentos que explican la envergadura del peso inmobiliario en esta zona. Es un mercado muy goloso y por eso conviene escoger una inmobiliaria con años de experiencia y servicios como un departamento de reformas o decoración para hacer la tarea mucho más fácil.

Reinventando el mercado inmobiliario

La vivienda en la Costa del Sol siempre consigue salir indemne de cualquier tipo de crisis. La demanda crece de forma sólida. Es un lugar en el que aparecen nuevas fórmulas que le hacen permanecer como un mercado atractivo. Aquí nunca se disminuye el valor de una propiedad, sino todo lo contrario esquivando cualquier factor económico que afecte al mercado global. La realidad supera las expectativas hasta de los más optimistas y Marbella vive una época dorada en términos inmobiliarios.

Conectar con las mejores propiedades

Para encontrar las propiedades más atractivas hay que hacer en primer lugar una buena selección de entre las agencias inmobiliarias. Desde cualquier lugar, a través de una página web se puede echar un vistazo a la oferta y características de las propiedades. Las mejores viviendas son las que están diseñadas pensando en poder sacar el máximo provecho al clima, que es lo hace que la inversión valga la pena.

El hogar ideal

Con todos estos argumentos, es imposible no creer que el hogar soñado se encuentra en Marbella. Como en cualquier otro lugar, aquí también se mueve una gran oferta de empresas de construcción que pueden hacer una pequeña reforma para que la casa se asemeje a la vivienda soñada. Muchos encuentran la ubicación perfecta a la que tan sólo le faltan algunos retoques para sacarle todo el potencial.

Consejos de expertos

Para rentabilizar un inmueble hay que tener presentes algunos aspectos. Marbella es un municipio atractivo para invertir, porque el precio de sus inmuebles se revaloriza continuamente. Por tanto es una inversión estable. Si se compra una propiedad como segunda vivienda, hay que sopesar si compensa más el alquiler a larga duración o el alquiler vacacional. También en este caso hay que pensar en el perfil del inquilino para elegir una vivienda u otra. La ocupación está prácticamente garantizada pero hay que tener en cuenta que unas zonas son más atractivas que otras.

Oportunidad de inversión

Si lo que se está buscando es una propiedad como inversión, para que la operación sea realmente beneficiosa conviene dejarla en manos de expertos que nos orienten en base al perfil del inversor. Así se podrá entrar en contacto con las propiedades que más convengan, en las ubicaciones correctas y cumpliendo todos los requisitos.

Un mercado floreciente

En este 2023 el precio de venta ha superado al del año pasado y con creces el del año anterior. En algunas zonas como Puente Romano el precio de venta se ha visto incrementado en alrededor de un 45%. El perfil del comprador también ha cambiado en estos años. Ahora es más joven y de nuevas nacionalidades.

Claves para entender ese movimiento inmobiliario

El mercado inmobiliario, y más aún el de lujo, está en constante movimiento en la búsqueda y captación de viviendas para satisfacer las necesidades de esos nuevos inversores. Eso mueve un mercado satélite que incluye desde empresas de construcción a inmobiliarias, pasando por asesores jurídicos o tiendas de mobiliario y decoración. Los grandes capitales saben bien dónde invertir y por eso hay tantos con el ojo puesto en Marbella.