La mejor dieta para tu corazón

El corazón necesita que hagas dieta, o cuando menos, que comas bien, porque es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que es el encargado de bombear la sangre y mantenernos vivos. Por ello, es fundamental cuidarlo y protegerlo a través de una alimentación saludable y equilibrada.

Los beneficios de una dieta adecuada

Los beneficios de una dieta adecuada

Una dieta adecuada puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares, que son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. En este sentido, existen varias opciones de dietas que pueden ser beneficiosas para el corazón.

En la actualidad, existen diversas denominaciones para describir patrones alimenticios, desde la dieta paleo hasta la dieta keto, pasando por la dieta vegetariana o la dieta mediterránea. Sin embargo, esta proliferación de información puede llevar a la confusión de la población, especialmente cuando esta información proviene de influencers sin formación adecuada en la materia.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social - Periodismo, cursos de redacción, SEO, copywriting, fotografía, diseño y community manager. He desempeñado cargos como redactora, traductora copywriter, editora, community manager, asistente personal, entre muchos otros.