sábado, 20 julio 2024

Revolution Banking bate récords y se convierte en el evento de banca más grande de España

Este 25 de mayo ha tenido lugar, en el estadio Cívitas Metropolitano, la 9ª edición del Revolution Banking, el evento de referencia para el sector bancario en España, organizado por iKN Spain y que ha tenido lugar en el estadio del Atlético de Madrid, conocido como Civitas Metropolitano. Al congreso han acudido más de 1200 asistentes, batiendo el récord de las ediciones anteriores y conmemorándose como el evento del sector bancario más grande de España. Además, han participado más de 90 speakers y más de 50 patrocinadores.

Entre los speakers, podemos encontrar representantes de las entidades más importantes en el territorio español, como BBVA, Banco Santander, BNP Paribas, Caixabank, Paypal Iberia, Banco de España, Ibercaja, Unicaja, Abanca o ING entre muchos otros. Además, el evento contó con más de 50 partners tecnológicos referentes como TemenosAlteryx, Appian, Avanade, Babel, Contentsquare, Experian, Fis, Fujitsu, GFT, IBM, Mambu, Mastercard, MicroStrategy, Minsait, Neoris, Thought Machine, Thoughtworks o Vass entre otras.

La jornada arrancó con una inauguración de la mano de Juan Delfín Peláez, experto en ciberseguridad de INCIBE y responsable del Sector Estratégico Financiero y TIC en la que ha destacado los retos y oportunidades del sector bancario para el 2023

Tras la inauguración, han tenido lugar los paneles de expertos, divididos en seis sesiones tematizadas en tres salas diferentes. En ellas, se trataron las nuevas tendencias y retos del sector bancario como, por ejemplo, la digitalización, el papel de la Inteligencia Artificial y el Big Data, la hiperpersonalización o la hiperautomatización.

En este sentido, Carlos Treviño, director de Comercialización y Sistemática Digital de Caixabank, ha explicado que lo que marca la diferencia en la digitalización del sector bancario es la experiencia que se genera al cliente, “es fundamental utilizar la tecnología para lograr que los procesos sean fáciles de entender para los usuarios, el mayor reto para conseguir mejorar su experiencia es ofrecerles velocidad y automatización.”

Por otra parte, Ángel Nigorra, Director General de Bizum ha destacado la importancia que han adquirido los dispositivos móviles en el sector bancario. “El móvil se ha convertido en el primer canal para muchos grupos de edad tanto para la búsqueda como para la compra, por lo que este se convertirá en el método de pago más usado, además de la primera herramienta de autenticación de cualquier app bancaria, completando así todo ell círculo de vida de pago.”

Los encargados de llevar a cabo las sesiones fueron los portavoces de las principales empresas, tanto tecnológicas como entidades financieras, presentes en el evento. Además, una de las salas ha estado exclusivamente dedicada a la 23ª edición de Banca Privada, el evento independiente más reconocido por banqueros privados que trata los desafíos de este negocio en el nuevo entorno macro 2023.

NUEVAS FUNCIONALIDADES EN BANCA

Unido a esto, los asistentes al Revolution Banking 23 pudieron vivir una experiencia 360º en la que, además de acudir a las sesiones temáticas, disfrutaron de la ExperienceRoom, un espacio privado dentro del propio evento, gestionado por Revolution Banking donde los asistentes pudieron probar las nuevas tecnologías que constituirán la banca del futuro. Entre ellas destacaron la hiperautomatización, las IA para la atención al cliente, sistemas de autentificación, Cloud en banca para acelerar la innovación y banca móvil.

Este año el sector se enfrenta a nuevos desafíos como el euro digital, la ley de inteligencia artificial y la reglamentación DORA. Proyectos en los que los bancos españoles ya están trabajando para construir la banca europea del futuro. La 9ª edición de Revolution Banking ha sido un espacio para compartir todas estas tendencias y apoyar a la banca española para consolidarse como un referente en la banca europea del futuro. Este año hemos batido récord de asistencia y nos hemos convertido en el mayor evento del sector financiero en España con más de 1200 asistentes. Cristina Morera, responsable del programa de Revolution Banking.


- Publicidad -