CCOO pide a Renault aclarar pronto sus planes industriales para despejar el futuro de los trabajadores

El consejo de administración de Renault España ha convocado la junta general ordinaria de accionistas para el próximo 27 de junio de 2023

El sindicato CCOO ha pedido al Grupo Renault que aclare cuanto antes sus planes industriales con el fin de despejar el futuro de miles de trabajadores, aún pendientes también de la sede definitiva de Horse, la filial que integrará la fábrica de motores de Valladolid y la de Sevilla.

En la reunión que este miércoles mantuvo en Madrid la ejecutiva de la sección sindical intercentros de CCOO en la multinacional del rombo, que agrupa a representantes de todos los centros de trabajo, se analizó la segregación de la parte de motores de Valladolid y de la fábrica de Sevilla a Horse, filial de nueva creación de vehículos térmicos y de combustión. También se pusieron en marcha los procesos de reorganización interna, ante estos cambios empresariales y societarios.

En el encuentro se estudiaron las consecuencias de la operación y la posibilidad de que la sede de Horse se traslade a Rumanía por la posición de España ante la normativa Euro 7, que todavía no se ha aprobado y que incide en la progresiva reducción de las emisiones de automóviles, camiones, autobuses y vehículos comerciales con motor de combustión.

CCOO de Industria, que ya ha solicitado una reunión al Ministerio del ramo para abordar este asunto, llegó a la conclusión de que es fundamental que la compañía aclare, cuanto antes, los planes industriales de los próximos años para despejar el futuro de los trabajadores que tiene en España.

En la reunión de la Ejecutiva también participaron los responsables de Bienes Intermedios y de Política Industrial de CCOO de Industria.

Además, el consejo de administración de Renault España ha convocado su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 27 de junio de 2023 a las 11.00 horas.