OHLA ha iniciado las obras del Centro Estatal de Coordinación Atenpro, que será la sede nacional de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género, ubicado en Madrid, según ha informado este miércoles la compañía.
En concreto, el edificio I del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Madrid) albergará el Centro Estatal de Coordinación Atenpro, el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género.
Este proyecto, gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y promovido por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, cuenta con una inversión pública prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado en su totalidad por los fondos europeos.
OHLA ha detallado que el proyecto incluye la terminación y las mejoras necesarias para garantizar su eficiencia energética, su digitalización y la seguridad inherente a la protección de los datos que custodiará.
La obra contempla la creación de un centro de 3.000 metros cuadrados destinados a la atención y protección de víctimas y a la investigación de la violencia de género, gracias al empleo de las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y ‘big data’.
Para lograr estos objetivos, el proyecto contempla la transformación del edificio del CREAA en un ‘smart building’, adecuando sus instalaciones y sistemas para permitir una gestión y un control integrado y automatizado, con el fin de aumentar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad.
En cuanto a su distribución, el edificio contará con un Centro Estatal de Coordinación de más de 600 metros cuadrados, que será la sede nacional de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género, en el que trabajarán profesionales especializados en la intervención y apoyo psicosocial a víctimas.
También estará equipado con un centro de formación con áreas dotadas para la formación virtual, una cátedra universitaria de investigación, una oficina técnica y un centro de emergencia.
OHLA pierde 7,8 millones en el primer trimestre
La compañía recorta un 35% sus perdidas netas en el primer trimestre del año, hasta los 7,8 millones de euros, frente a los 12 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2022, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
OHLA ha explicado que su información financiera del primer trimestre considera la actividad de Servicios como actividad interrumpida tras su decisión de desinvertir en esta línea de negocio, tal y como anunció el pasado mes de febrero. Según han indicado fuentes del grupo, se prevé que esta desinversión se complete en este mismo ejercicio.