9 ejercicios para fortalecer y relajar el suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejidos ubicados en la base de la pelvis, que tienen una importante función en el control de la vejiga, el útero y el recto, pero con el paso del tiempo, es posible que se distienda, creando situaciones que pueden afectar a la salud.

Relaja el suelo pélvico y observa

Relaja el suelo pélvico y observa

Comienza tumbándote de lado con la pelvis cerca de una silla y luego gírate para quedar boca arriba, apoyando las pantorrillas en el asiento. Ajusta la distancia de la silla según sea necesario para mayor comodidad. Estira los brazos a los costados y relájalos, suavizando los glúteos para facilitar la relajación del suelo pélvico.

Si eres una persona alta, puedes colocar una manta doblada sobre el asiento, mientras que si eres baja, puedes colocar mantas dobladas sobre la colchoneta.

Permanece en esta posición durante 10 minutos, sintiendo el movimiento de tu respiración, incluyendo la musculatura del suelo pélvico. Con este ejercicio, podrás relajar y observar la zona pélvica, mejorando tu conciencia corporal y bienestar físico.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.