Gran éxito del bailaor José Maya en su reciente debut en Flamenco Real

El Salón de Baile del histórico Teatro Real fue testigo de la buena acogida de ‘Maya’, una de las diez obras que componen el ciclo que sigue reuniendo a los grandes artistas del baile y el cante flamenco.

Estrenada en 2011, y con una gran acogida internacional, Joselito Maya presentó ante los asistentes una renovada versión de este espectáculo que lleva por nombre su propio apellido, y que ha supuesto un recorrido por los momentos más señalados de su trayectoria profesional, así como por el legado heredado de los grandes maestros que dejaron una huella inconfundible en su particular forma de crear y bailar.

Maya se sirvió de la magia del instante y la improvisación para mostrarnos su versión más madura y honesta, haciendo gala de un baile pausado que se saboreaba lentamente y que bebe directamente de sus raíces artísticas flamencas.

En 1998 ya obtuvo un merecido reconocimiento tras alzarse con el Premio Copa Pavón, al que le siguió, tan solo dos años después, el de Mejor Bailarín en el Certamen de Coreografía del Teatro Albéniz de Madrid. A esto se suma su colaboración como artista invitado de Pepe Habichuela en el Festival de Salzburgo de música clásica, o su participación en numerosos espectáculos, como ‘Al son cinco’ con Lola Greco, Rafael Amargo, María Vivó y José Serrano.

Los cantaores Manuel Tañé y José Astarida ‘Pechuguita’ y la guitarra de Joni Jiménez, fueron los encargados de acompañar a Maya en este viaje por el epicentro de la cultura en Madrid, enriquecido e influenciado por la última década de la trayectoria de un artista que ha demostrado encontrarse en pleno auge profesional.