La transformación digital supone un gran impulso para los negocios en una sociedad globalizada como la nuestra. Las herramientas informáticas sirven para afianzar las relaciones internacionales, posibilitan la expansión empresarial y favorecen la seguridad en las transacciones del comercio electrónico. Teniendo en cuenta el nuevo escenario en el que compiten las empresas, las pasarelas de pago se han convertido en un excelente recurso para implementar en la página web o tienda online.
Hoy en día, contamos con múltiples pasarelas de pagos que aceptan diversas opciones de pago; sin embargo, cuando se trata de incorporarlas a un negocio, hay que depositar la confianza en una empresa con buena reputación. Probablemente, tengamos en mente algunas de las propuestas más populares, en cambio, hay muchas más alternativas y, de hecho, la Pasarela de pagos ICM Pay es todo un referente y ofrece muchas ventajas. Este medio electrónico se caracteriza por optimizar los procesos, así como brindar seguridad y tranquilidad a los clientes entre otras cosas.
IMC Pay es una compañía de pago internacional que opera en México, y su objetivo es ayudar a los clientes a expandirse en el mercado empresarial. Destaca por sus valores y compromiso, por lo que cada servicio se ha diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios. En este contexto, los negocios pueden alcanzar sus metas con soluciones de pago que garantizan el cobro inmediato.
La importancia de la pasarela de pagos en el mundo empresarial
Integrar una pasarela de pago en un sitio web permite que un usuario haga el pago sobre la marcha por la contratación de un servicio o la compra de un producto. Este acceso 24/7 ofrece comodidad y flexibilidad a los clientes. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en la última década, por este motivo, contamos con sistemas más eficientes, que garantizan la comunicación entre el negocio y la entidad bancaria de manera segura.
El e-commerce ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Esta tendencia sigue en aumento, de hecho, se estima que este mercado crezca más del 21 % cada año. Por esta razón, la pasarela de pago es fundamental para incrementar las ventas y los beneficios de las empresas. Aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado digital es clave para posicionarse en este sector y mejorar la experiencia de los clientes.
Las ventajas de incorporar un medio electrónico de pago en tu negocio
Cuando nos referimos a un medio electrónico de pago, hacemos referencia al uso de internet. Pasarelas virtuales, wallets, aplicaciones, códigos QR… Son solo algunas de las opciones disponibles para realizar una transacción de dinero a través de los canales móviles.
Desde abonar la gasolina, pagar la cuenta del restaurante o contratar un vuelo, son algunas de las ventajas de usar este tipo de servicios. En este listado explicamos algunos de los principales beneficios de la utilización de la pasarela de pago ICM Pay y cómo un negocio se puede beneficiar de ello.
- Flexibilidad. Un cliente podrá realizar una compra en cualquier hora y lugar de manera cómoda y flexible, lo que mejora la experiencia de usuario
- Diversos métodos de pago. El usuario podrá efectuar su pago sin ningún esfuerzo y utilizar el medio que prefiera. Ya se trate de una transferencia, emplear una tarjeta de crédito, débito o PayPal, entre otras opciones.
- Fidelizar clientes. Esta alternativa abre la posibilidad de captar nuevos clientes que antes no visitaban el negocio.
- Escalabilidad. Estos métodos electrónicos se adaptan perfectamente a todo tipo de empresa y necesidades.
- Inmediata. La validación de los pagos se hace en tiempo real a través de la cuenta bancaria que se decida. Además, la gestión de reembolso también es sencilla y ágil.
- Seguridad. La información que se transfiere es muy sensible para el cliente, por lo que se emplea la encriptación de datos para garantizar la seguridad.
Pasarela de pago ICM, el método electrónico en México con cobertura global
La compañía ICM Pay cuenta con diferentes soluciones digitales en función de los distintos tipos de negocios. La plataforma tecnológica se integra en la página web o e-commerce para beneficiar tanto a la empresa como al usuario. En este sentido, ofrece uno de los más novedosos métodos de pago digitales en México, en alianza con diversas entidades financieras, que facilitan este tipo de tasaciones.
Hay algunos aspectos que conviene valorar a la hora de integrar esta solución digital en nuestro negocio, tal como se explica a continuación.
Expansión en el mercado
Cualquier empresa que quiera proyectarse en el mercado internacional tiene que pensar en esta opción. Sin duda alguna, es la mejor manera de que un cliente o proveedor de otro país pueda realizar una transacción bancaria de forma ágil y segura. Esto garantiza la profesionalidad de una empresa y aumenta el margen de beneficios.
Certificación PCI DSS
Las transacciones online crecieron un 65 % durante el 2022 y, tal como hemos anunciado, esta tendencia sigue en auge. El uso de las tarjetas, tanto de crédito como de débito, está cada vez más extendido, por lo que esta certificación garantiza una mayor seguridad. La PCI DSS es una normativa que acredita que este tipo de operaciones se realizan con todos los estándares de seguridad.
Política de privacidad de datos
A la hora de elegir una pasarela de pago, uno de los aspectos que más se valora es la política de privacidad de datos. En todo momento, hay que proteger la información personal del cliente, así como respetar su confidencialidad y privacidad. Por este motivo, hay que conocer la normativa vigente y hacer uso de los datos relevantes de las tarjetas de crédito para garantizar una experiencia segura.
Opciones de pago pensadas en la experiencia de usuario
Cada negocio tiene su propio mercado y target, por este motivo, hay que pensar en una solución integrada que mejore la experiencia del usuario al pagar sus productos o servicios. La idea es que se sienta cómodo y seguro durante esta operación para que se genere confianza y regrese de nuevo al comercio online.
Diversificación de los riesgos
La compañía IMC Pay protege las ventas de sus clientes contra los posibles riesgos financieros. Hay varias maneras de recibir los pagos de los clientes de forma segura y ágil. El principio básico en la operatividad de los mercados es el control del activo para reducir el índice de volatilidad. Por esta razón, se ha pensado en diferentes opciones para que la empresa reciba sus pagos con todas las garantías.
Servicio al cliente y soporte continuo
Por último, queremos hacer especial hincapié en este punto, ya que un buen servicio de atención al cliente es clave para satisfacer las necesidades de los usuarios. Cuando surge un problema, y hay que resolver alguna duda, contar con un equipo de profesionales, que estén cualificados y formados, es clave para dar respuesta a todas estas inquietudes.
En conclusión, la pasarela de pagos ICM Pay es una solución digital ideal para cualquier negocio. En caso de dudas, lo mejor es contactar con esta compañía a través del formulario, por correo electrónico, teléfono o las redes sociales. Cada vez son más los clientes que confían en este servicio y los testimonios de los usuarios hablan por sí mismos. ¡No dudes en solicitar información sin compromiso si quieres ampliar estos datos!