Anticipo del alquiler: qué es y ventajas para los propietarios

El anticipo del alquiler se posiciona como una de las mejores alternativas con la que cuentan los propietarios para disfrutar de una liquidez inmediata y así evitar el riesgo de perder dinero por los impagos que, en el caso de España, ha aumentado a un 5,2% en el transcurso del año pasado.

Es, justamente por lo anterior, que servicios de anticipo de alquiler como el proporcionado por Adelanto se posiciona como una magnífica alternativa para cobrar de forma puntual todas las mensualidades, pese a cualquier tipo de contratiempo.

¿Qué es el anticipo de alquiler?

Como su nombre lo indica, el anticipo de alquiler es una solución financiera especialmente diseñada para ofrecer una respuesta al propietario de liquidez inmediata. Gracias a ello, en caso de un problema puntual, el propietario podrá disponer de hasta doce mensualidades adelantadas y con ello solventar cualquier tipo de imprevisto.

Los problemas que pueden llevar a un propietario a hacer uso de este servicio pueden ser muy variados, desde un retraso en el pago de la cuota mensual por parte de los inquilinos hasta hacer frente a cualquier otro tipo de inconveniente o bien disponer de mayor liquidez para desarrollar diferentes proyectos personales y profesionales, como la reforma de un espacio o disponer para invertir en un emprendimiento, por solo nombrar algunos ejemplos. Adelanto, expertos en finanzas y, quienes cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector, ofrecen soluciones financieras a medida de los intereses de cada uno de sus clientes.

Principales ventajas del anticipo del alquiler

El anticipo del alquiler se traduce en numerosas ventajas para el propietario. A continuación, compartimos contigo algunas de las más destacadas:

  • Liquidez: sin duda alguna, la liquidez constituye una de las ventajas más destacadas de este servicio porque le permite al propietario contar, de forma inmediata, con una inyección de liquidez en pocas horas.
  • Sin necesidad de aval: otra de las ventajas más interesantes de este servicio es que, es posible acceder al mismo, sin tener que contar con un aval. A diferencia de los préstamos personales o de otras líneas de crédito, no se exige una gran cantidad de documentos o avales.
  • Seguridad: el anticipo del alquiler se traduce en más seguridad y protección para el propietario porque le permite hacer frente a situaciones imprevistas y crisis económicas, especialmente cuando el inquilino, por cualquier motivo, se retrasa en el pago de las mensualidades, con todas las consecuencias que ello implica.
  • Pagos puntuales: estrechamente relacionado con el punto anterior, el anticipo del alquiler le permite al propietario obtener los pagos mensuales de las rentas de forma puntual, aun cuando el inquilino, en la práctica, se retrase. En este sentido, el pago de las rentas está completamente cubierto.

En conclusión, el anticipo del alquiler se traduce en múltiples beneficios para los propietarios, desde la garantía de obtener puntualmente las rentas, hasta la posibilidad de desarrollar una amplia variedad de proyectos personales y profesionales gracias a la posibilidad de obtener una inyección de liquidez inmediata. De allí que el servicio proporcionado por Adelanto se posicione como la mejor alternativa financiera del mercado y lo más conveniente para proteger el patrimonio de los propietarios.