¡Increíble! Así dice la OCU que gastan el dinero los españoles en sus compras

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una entidad que se dedica a proteger los derechos de los consumidores y a promover un consumo responsable en España haciendo estudios como, por ejemplo, en el de las mejores freidoras de aire baratas según la OCU.

Recientemente, la OCU ha publicado un estudio sobre cómo gastan el dinero los españoles en sus compras, con resultados sorprendentes e interesantes, tanto como el estudio que hizo la OCU sobre los errores más frecuentes a la hora de hacer dieta para adelgazar.

8
Los recursos que ofrece la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece a los consumidores herramientas y recursos para realizar compras más inteligentes y responsables. Por ejemplo, los comparadores de productos que permiten identificar claramente los que tienen un mejor precio o el asesor de precios para saber si un producto tiene un buen precio o es mejor esperar.

Sin embargo, a pesar de los buenos hábitos de consumo que muchos consumidores tienen, todavía hay problemas en las compras y contrataciones de servicios, como proveedores de energía o telecomunicaciones. Según la encuesta de la OCU, más de un tercio de los consumidores ha tenido algún tipo de contratiempo en los últimos dos años.

La buena noticia es que la mayoría de los consumidores han reclamado y en el 63% de las ocasiones, la queja ha supuesto una solución parcial o total del problema. Por eso, la OCU anima a los consumidores a no callarse ante vulneraciones de sus derechos y a reclamar si es necesario.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.