domingo, 23 junio 2024

Formarse en Design Thinking de la mano de OmnicomPRGroup, con prácticas aseguradas

La creatividad es un elemento importante en cualquier organización.

Desde la empresa más grande y hasta la más pequeña, necesitan poder contar con un personal creativo no solo a nivel individual, sino también a la hora de trabajar en equipo. Pero, para ello, es necesario aprender a pensar diferente.

Es por eso que Empower Talent, una compañía dedicada a la tecnología educativa y orientada a potenciar la empleabilidad, ha presentado un nuevo máster que comenzará en octubre de este año 2023 y que trata precisamente de esto. Se trata del máster en Desing Thinking y la Transformación en la Comunicación, creado para preparar a profesionales para implementar una comunicación más estratégica y efectiva.

Empower Talent ofrece un máster en Desing Thinking y la Transformación en la Comunicación

Como se mencionó anteriormente, este máster pretende fundamentalmente preparar a los profesionales del futuro de la comunicación dentro de las organizaciones, agencias y empresas, a través de una experiencia de aprendizaje distinta. Todo esto mediante el uso metodologías de innovación y desing thinking.

El máster tiene como objetivo preparar a los estudiantes en el contexto de una “nueva normalidad”, a través de 5 módulos basados en la metodología del desing thinking y el proceso comunicativo. La intención es aproximarlos al mundo con un enfoque de comunicación más estratégica, creativa y humana, a través de metodologías flexibles y ágiles que puedan dar respuesta a los nuevos problemas típicos de este contexto.

De la misma manera, se busca también que los alumnos aprendan a trabajar con una metodología de creatividad transformadora mientras se sumergen en su actividad profesional. Además, es una formación que potenciará habilidades claves como el pensamiento creativo, visión estratégica, gestión de proyectos, trabajo en equipo, empatía, pensamiento crítico y mucho más.

Una metodología centrada en la práctica y el trabajo en equipo

La metodología del máster de Desing Thinking se centra en el aprendizaje por medio de casos prácticos, ya que solo de esta manera se consigue de forma más efectiva el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, con ejercicios orientados a la toma de decisiones. Por otro lado, no solo se trabajará de forma individual, sino también en función del trabajo en equipo, mediante tareas que deberán ser realizadas en grupo. De la misma manera, cada módulo contará también con eventos especiales, talleres, visitas, etc. Con el fin de comprobar cómo aplica lo aprendido en la realidad. Todo esto bajo la guía y la supervisión del profesor.

Para inscribirse a este máster solo hay que acceder a la web de Empower Talent. Allí se encuentra esta formación junto con otras convocatorias a otros másteres, ofrecidos por distintas universidades además de la Universidad Complutense de Madrid. Allí está toda la información acerca de esta formación, así como el formulario correspondiente para inscribirse.

6454e4f9dcac3 Merca2.es


- Publicidad -