Alicia Basos lleva a sus lectores al amor y la búsqueda del sentido vital a través de su obra ‘La trama de hebras infinitas’

CÍRCULO ROJO.- La trama de hebras infinitas es la segunda obra de Alicia Basos, una novela que ella misma define como “una historia que emociona y que tiene como objetivo principal inspirar al lector en sus propias búsquedas mientras se adentra en un viaje a través del tiempo.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela que engancha, entretiene y emociona, al mismo tiempo que le invitará a reflexionar. “La novela se desarrolla en múltiples escenarios que tuve la suerte de conocer, sudeste asiático, India, París. Marsella, San Petersburgo. Los personajes son abordados con profundidad, explorando sus miedos, sus falencias, sus logros, grandezas y mezquindades. Luces y sombras que todos los humanos llevamos dentro”; tal y como explica la propia Alicia.

Sinopsis

El fracaso de Sabina en concretar una operación comercial desencadena una serie de eventos que entrelaza la vida de personas destinadas a conectarse. La trama de hebras infinitas es una novela que lleva de la mano a la intimidad de esas personas, atravesando el tiempo y el espacio, desenmarañando el tejido de la existencia y explorando los pensamientos y las emociones de cada uno de ellos.

París, Marsella, Hong Kong, San Petersburgo, el Amazonas, Bombay… son los escenarios donde se despliegan las historias de los protagonistas y sus aventuras, formando, entre ellos, un entramado invisible que los vincula. El tema central es la búsqueda del sentido y el amor que, como un eco del pasado, resuena hoy en el corazón de los personajes.

Autora

Amante de la lectura desde una edad muy temprana, Alicia Basos escribió sus primeros poemas a los nueve años y nunca dejó de escribir. Su mayor interés siempre fue explorar los recovecos del alma, entender el significado profundo de las relaciones humanas y plasmar sus reflexiones en palabras claras y directas.

La salud, la espiritualidad, el amor y la búsqueda del sentido entrelazados con la aventura de vivir son temas recurrentes en sus escritos. Publicó su libro de poemas Poesías y mandalas en 2005 y, más tarde, su primera novela Desde los ojos de un ángel en 2008. En esta segunda novela, La trama de hebras infinitas, profundiza sus nociones acerca de los temas que preocupan en esta época: el vacío interior, la búsqueda de la felicidad, el significado del amor. Alicia es médica, madre de dos hijos y vive en Buenos Aires.

642c472f66953 Merca2.es