Toda la información sobre el programa de actividades de Alamillo en Semana Santa

El Ayuntamiento de Alamillo ha programado actividades y talleres que se realizarán durante Semana Santa, incluyendo propuestas para toda la familia, podrán disfrutar de la naturaleza y la tradición de Judas y Muñecas, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Actividades de Semana Santa en Alamillo

Las actividades comenzarán el jueves 6, con un Taller de Identificación de Aves en la Peña del Gato. La salida se realizará desde el Charco de las Zahurdas y se irá caminando hasta la actividad. Por la tarde, tendrá lugar un Taller Infantil «Judas y Muñecas» en la Sala Interpretativa de Judas y Muñecas, donde se darán las nociones básicas para crearlas, de una manera sencilla.

Para poder conocer el entorno que rodea a Alamillo, el viernes 7, se podrá disfrutar del taller Naturaleza y Patrimonio, con salida desde la Sala Interpretativa de Judas y Muñecas.

Dentro de las actividades de naturaleza, el sábado 8, se recorrerá de forma guiada, la ruta de senderismo Peñas del Burcio, desde el Centro de Interpretación del Valle de Alcudia. Este recorrido permitirá disfrutar del paisaje que rodea a Alamillo y al Valle de Alcudia. Durante su recorrido, es posible avistar distintas especies de fauna y flora local.

Desde las 12:00 horas se podrán disfrutar de Talleres Infantiles, hasta las 18:00 horas, cuando los Judas y las Muñecas se exponen en la calle principal de la localidad, donde los habitantes y visitantes de Alamillo pueden pasear, observar y comentar el trabajo que se ha realizado.

Más tarde, a las 22:00, el pueblo se concentra en la Calle Nueva, donde dará lugar la quema de las muñecas. Para realizar la quema, las muñecas se atan por los brazos con cuerdas, que desde dos balcones enfrentados, una vez prendida, se le dará vueltas en el aire, dejando una estela de fuego.

Las actividades concluyen el domingo, con el manteo de Judas, chocolate y charanga, en la Plaza San Isidro. Durante estos días, la Sala Interpretativa de Judas y Muñecas permanecerá abierta, en horario de mañana y tarde, en diferentes horarios. Toda la información de las actividades actualizada y horarios, la podrán conocer en la página de Alamillo.

642c45eba21fa Merca2.es