Hace semanas que los usuarios de Tiktok demuestran su gran descontento ante Primark, al haber subido los precios de mayoritariamente todos sus productos. Muchos de los clientes que anteriormente eran fieles a la marca se estƔn yendo a su principal rival, Lefties. Un cambio de marca para seguir beneficiƔndose de los mejores precios y ofertas en la moda.
La cadena irlandesa, Primark, es una de las mĆ”s valoradas por los clientes en ropa ālow costā. Siempre ha destacado por tener los precios mĆ”s bajos que todos sus competidores directos. PodrĆas encontrar artĆculos de 1 euro hasta 6 euros si nos fijamos en el rango mĆ”s bajo de la marca. Ahora parece que han dado un giro de 360 grados y estĆ”n cambiando tu estrategia.
La cadena de moda joven del grupo gallego se conoce por sus bajos precios y es que Lefties no para de crecer. Ya que, el grupo Inditex ha apostado por impulsar al mĆ”ximo su firma mĆ”s ālow costā. Es la nueva estrategia del Grupo Inditex, despuĆ©s de haber impulsado mucho marcas como Zara, es ahora promocionar al mĆ”ximo su firmaLefties.
Motivo por el que a finales del 2022 Inditex abriĆ³ la primera macrotienda de la compaƱĆa Lefties en Madrid. En concreto, este nuevo establecimiento se encuentra en la calle Montera, ubicado muy cerca de la tienda Primark en la Gran VĆa.
LOS PRECIOS DE PRIMARK COGEN CARRERA ANTE LOS DE LEFTIES
ParecĆa que el modelo de negocio de la cadena irlandesa no se iba a ver nunca en peligro y que iba a reinar el concepto tienda ālow costā, pero parece ser que las cosas a Primark no le estĆ”n saliendo muy bien y se estĆ” alejando de su objetivo inicial.
Si decidimos ir a Primark y nos damos una vuelta por sus plantas y mirando bien todos los productos podemos comprobar que los productos que anteriormente podĆamos comprarlos por 1 euro o 2 euros, ahora los vamos a encontrar por el doble o incluso el triple. Hecho que molesta y mucho a todos los clientes que expresan su disgusto en las redes sociales para ver si la marca vuelve a lo que era antes.
La cadena irlandesa conseguĆa vender a bajo precio sus productos porque las materias se compran al por mayor o directamente a los proveedores, de ahĆ ahorraban algo de dinero. El gasto en publicidad es prĆ”cticamente nulo ya que eso lo han ido ganando poco a poco por el āboca a boca de la genteā y la publicidad gratuita de los usuarios en las redes, al no tener publicidad permiten un ahorro notable para mantener los precios.
La buena relaciĆ³n calidad-precio que conseguĆa sumar cientos de nuevos clientes parece que ha llegado a su fin y que una de las marcas del grupo gallego aprovecharĆ” este bajo momento para impulsarse y ganarse el trono de ser la mejor cadena ālow costā.
El rango de diferencia de precios se ve muy claro y hay varios ejemplos en los que la diferencia puede ser de 5 hasta 10 euros. En Lefties una camisa de manga corta te va a costar 8 euros y una camisa similar de manga corta en Primak te valdrƔ 15 euros. Lo mismo pasa con un vestido de tirantes, en Lefties el precio son 10 euros y en Primark pagarƔs ocho euros mƔs.
PRIMARK SE CAE DEL TRONO
La cadena irlandesa podrĆa estar perdiendo mucha importancia en el mercado y podrĆa verse afectada en sus resultados de 2023. Una vez la compaƱĆa ha subido los precios no se cree que vayan a bajar y temen que Lefties les gane terreno y los termine destronando gracias a su estrategia de precios y calidad.
MĆ”s allĆ” de la rivalidad de los precios, es mĆ”s que evidente la batalla que existe entre Primark y Lefties por abrir sus tiendas mĆ”s cerca una compaƱĆa de la otra. Ya que, siempre que hay un Primark, el Grupo Inditex se encarga rĆ”pidamente de abrir una tienda de Lefties lo mĆ”s cerca posible. AdemĆ”s, este modelo de macrotiendas del Grupo Inditex son la estrategia perfecta para hacer frente a Primark, ya que, se trata de un estilo de establecimiento bastante similar y un edificio con varias plantas.
Si es cierto que la cadena gallega va un paso por delante en todo el proceso de digitalizaciĆ³n de todas sus marcas, cosa que en Primark no le prestan mucha atenciĆ³n y no tienen en mente una estrategia digital que les favorezca a nivel de ventas y clientes.