¿De dónde es el aceite de oliva del Mercadona?

Comprar en Mercadona es saber que vas a encontrar todo lo que necesitas, además de fantásticas novedades que forman parte del catálogo semanal de la cadena. Puede que elijas estos supermercados por los bajos precios de los productos básicos, que acaban de ser rebajados; o tal vez lo hagas gracias a su amplia selección de alimentación y frescos para seguir una dieta saludable. En cualquier caso, sus tiendas saben satisfacerte a diario.

El aceite es un producto fundamental en la cesta de la compra, y el que Mercadona ofrece bajo la marca Hacendado es un éxito de ventas; sin embargo ya se han dado casos de artículos promocionados como españoles cuando en realidad proceden de otros países. Con el fin de que compres con total tranquilidad hemos conocido de dónde viene en el aceite de oliva de estos establecimientos, y podemos contarte todos los detalles.

EL ACEITE DE OLIVA SIEMPRE TIENE ALTA DEMANDA

Aceites de Mercadona Merca2.es

Al hablar de dieta mediterránea seguro que la primera imagen que se forma en tu mente es la del aceite de oliva. Significa que este ‘oro líquido’ forma parte de nuestras raíces y es el mayor símbolo de la gastronomía española, además de un producto que no puede faltar en ningún hogar.

El hecho de ser un producto imprescindible ha hecho que sintamos más su ausencia, sobre todo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Cuando la producción se vio afectada, algunas tiendas limitaron la venta de aceite y se produjeron compras compulsivas en Mercadona, que dejó las estanterías vacías a pesar del incremento en el precio.