Las 800 viviendas BtR de Aedas Homes

La promotora inmobiliaria continúa con la hoja de ruta establecida para 2023 en lo que a promociones entregadas se refiere. Así, Aedas Homes, ha hecho pública la finalización de las obras de dos edificaciones de nueva construcción en Valencia y L’Hospitalet de Llobregat, que se suman a otras 600 residencias dedicadas a los procesos de Build to Rent (BtR).

Hace apenas unos meses Aedas Homes entregaba una de las 5 promociones de nueva construcción perteneciente al barrio de El Cañaveral, siendo así una de las promotoras  del sector con más viviendas en la zona. Aún así, el destino de esas aproximadamente 600 unidades residenciales en Madrid es la venta, todo lo contrario de las nuevas viviendas que Aedas Homes ha entregado al grupo Lar y Primonial, ubicadas entre la capital del Turia y Barcelona.

“Hemos cumplido el acuerdo alcanzado con nuestro socio Grupo Lar y Primonial REIM”

Si bien el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, ha querido resaltar las condiciones de la entrega y su pacto de responsabilidad con el desarrollo urbanístico de su cartera.

Así, “Aedas Homes ratifica su doble compromiso empresarial y social con estos proyectos. Por un lado, cumplimos el acuerdo alcanzado con nuestro socio Grupo Lar y Primonial REIM; y por otra parte, cumplimos con la sociedad facilitando el acceso a la vivienda, dando respuesta a una demanda sólida de viviendas en alquiler tanto en Valencia como en L’Hospitalet de Llobregat».

800 VIVIENDAS CONSTRUIDAS PARA ALQUILAR

Aedas Homes ha hecho entrega de 197 viviendas al grupo Lar y Primonial, con el compromiso de destinarlas al alquiler. Se trata, según ha detallado la propia promotora, de “dos proyectos llave en mano compuestos de casi 200 viviendas destinadas al alquiler a Vivia Homes”, la gestora de alquiler residencial participada por Grupo Lar y Primonial REIM, que bajo una ‘joint venture’ ya está comercializando en Valencia y L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Salon con cocina integrada del piso piloto de la promocion BtR entregada por AEDAS Homes a Nestar Homes en Alcala de Henares. Merca2.es
Las Sedas. Alcalá de Henares. Aedas Homes

No obstante, la suma de estas 200 nuevas viviendas completa una cartera de 800 unidades residenciales que se distribuyen también entre Valladolid y Madrid. Aunque, Aedas Homes, también presume de la reciente entrega de 128 viviendas, también BtR, en la madrileña localidad de Alcalá de Henares.

Aun así, las promociones correspondientes a Valencia y L’Hospitalet de Llobregat, cuentan con 197 viviendas de obra nueva, cuyo valor varía entre los poco menos de 750 euros y los casi 1.100 euros.

La vivienda más barata en Residencial Tramuntana tiene un valor de 1.085 euros

De una parte, “el Residencial Mistral (Valencia) se encuentra en el barrio de Patraix y dispone de 111 viviendas plurifamiliares de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, 95 plazas de garaje y 20 trasteros. Entre sus zonas comunes, destaca un espacio ‘chill out’ en cubierta con piscina y gimnasio en planta baja”. Estas en concreto, han salido al mercado con rentas desde 740 euros mensuales.

Por otro lado, la promotora inmobiliari también ha lanzado el Residencial Tramuntana, en L’Hospitalet de Llobregat, a tan solo 7 km de Barcelona, cuenta con 86 viviendas sostenibles de 2, 3 y 4 dormitorios con terrazas, 92 plazas de garaje, 51 trasteros y zonas comunitarias con gimnasio, espacio de coworking y aparcamiento para bicicletas. Para este tipo de viviendas, el precio del alquiler establecido ronda los 1.100 euros.

Terraza del bajo piloto de la promocion BtR entregada por AEDAS Homes a Nestar Homes en Alcala de Henares. Merca2.es
Las Sedas. Alcalá de Henares. Aedas Homes

AEDAS HOMES PONE PRECIO A LAS VIVIENDAS DE ALCALÁ DE HENARES

Hace tan solo unos meses que la promotora inmobiliaria hizo entrega de otra cartera de viviendas destinadas al BtR, aunque en este caso para comercializarse bajo la protección de alquiler asequible. Así, Aedas Homes, destaca las 128 unidades de Las Sedas ubicadas en Alcalá de Henares, en Madrid, distribuidas en 88 viviendas de un solo dormitorio y otras 40 de 2 habitaciones.

Las Sedas cuenta con múltiples zonas comunes con amplias áreas verdes, piscina y pista de pádel

“AEDAS Homes vuelve a cumplir un doble compromiso con esta promoción BtR: en primer lugar, cumple con el acuerdo firmado con un socio inversor institucional; y en segundo lugar, cumple con la sociedad aportando una promoción destinada a satisfacer la fuerte demanda de vivienda en alquiler”, declara David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

No en vano, la promoción complutense habría cambiado de manos, de Aedas Homes a la plataforma Nestar Homes.

Por otro lado, todas las viviendas cuentan con espacios exteriores privados y suelos radiantes y refrescantes. La promoción, además, “cuenta con múltiples zonas comunes con amplias áreas verdes, piscina, pista de pádel, espacio de juegos para niños, pícnic, zona de lavado de mascotas y calistenia y está dotada con cerraduras electrónicas que facilitan el acceso a todos los espacios.”

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.